Aparece en la México Puebla narcomanta presuntamente del CJNG contra el comisario de Seguridad de Amozoc

Sadit González

Una narcomanta firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación fue colocada sobre la carretera federal a Tlaxcala, debajo del puente de la autopista México-Puebla; en el mensaje se señala un supuesto acuerdo entre miembros del crimen organizado y el comisionado de Seguridad Pública en Amozoc, Irving de Jesús Jiménez Sánchez.

El mensaje va dirigido a Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc, se señala que dieron dos millones de pesos al actual titular de la seguridad en el municipio así como al director del Centro Nacional de Inteligencia, el militar retirado Audomaro Martínez Zapata.

En la manta puede leerse:

“Señor Presidente tenemos un acuerdo con Irving de Jesús J. Sanchez y Audomaro Martínez Zapata a los q se le dieron 2 millones ya que nos dijo que apoyan en todo nos a mandado a desaparecer gente el muy sapo y bocon. Hasta aquí el pacto mugrosos. Mandaremos los audios a los indicados. Te acuerdas de tu víctima de la Suburban. ATTE CJNG.”

El 24 de marzo del 2020, Irving de Jesús Jiménez Sánchez llegó al puesto entre una serie de cuestionamientos ya que fue acusado en Tabasco por supuestos vínculos con la delincuencia organizada cuando fungió como director de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Secretaría de Seguridad Pública en dicho estado.

El martes 13 de octubre del 2018, de acuerdo a información de El Heraldo de Tabasco, Hoy Tabasco y otros medios de comunicación de regionales, fueron colocadas al menos 15 mantas en diversos puntos de la ciudad de Tabasco.

En las mantas acusan directamente al hoy titular de Seguridad Pública en Amozoc de “estar asociado con Alberto Trinidad Miranda, alias “El Pelón de Playas del Rosario”, el principal generador de la violencia en Tabasco y líder de la de la delincuencia organizada ligado a delitos de secuestros, extorsiones, narcomenudeo, robo de vehículos, de cajeros, además de asaltos a cuentahabientes y otros delitos en todo el estado de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías