En Puebla, 28 comunidades se quedaron sin sacerdotes por la pandemia: Víctor Sánchez

  • Van 11 párrocos muertos de Covid19 en la entidad

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, confirmó que son 28 comunidades pertenecientes a la arquidiócesis poblana las que se han quedado sin sacerdote tras fallecer a causa de Covid-19, por lo que reiteró a la sociedad privilegiar la vida y mantener acciones de prevención, asimismo, pidió por las familias de los fallecidos y espera que pronto pase esta difícil situación.

Asimismo, el líder religioso dijo durante su homilía dominical que falleció el sacerdote Felipe Manuel Alonso Valdés de 64 y quien era párroco de San Sebastián Mártir, en Tepatlaxco, con su muerte suman 11 los sacerdotes fallecidos a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla donde se mantienen medidas sanitarias como la sana distancia entre fieles, el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura en las entradas, Sánchez Espinosa reiteró el llamado a valorar la vida desde la concepción y hasta la muerte.

Ante la situación actual que se vive en Puebla es fundamental que la población realice acciones para romper con la cadena de contagios y utilice cubrebocas y gel; además, solo se deben realizar salidas para lo indispensable con el objetivo de cuidar la salud, expresó Sánchez Espinosa.

En otro tema, el prelado comentó que las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego peregrinarán desde la Basílica de Guadalupe hasta Nueva York y por ahora están por las parroquias del territorio poblano. Pidió por los migrantes que padecen covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *