Neomuralismo San Luis Potosí, la próxima exposición del MAC

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a ser partícipe de la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo, denominada “Neomuralismo” que será inaugurada el próximo sábado 10 de octubre a las 10:00 h. La ceremonia de apertura será transmitida vía redes sociales del Museo, para posteriormente abrir las puertas a todo el público de manera gratuita los días sábado y domingo hasta las 6 de la tarde.

Neomuralismo en San Luis Potosí es una exhibición donde 11 artistas dedicadas al muralismo urbano plasmarán su creatividad y su estilo en las salas del MAC; estas personas son: Javier “Poyou” Medellín, Janín Garcín, Luis Manuel Bacilio “Dasket”, Eduardo “Pato” Castillo, Montserrat Ventura “Moon Venture”, Josué “Homie” Abisaí, Ilse Flores, Eduardo “Juez” Jauregui, Viridiana Ortiz “Shula del trance”, Sandra Menvi y Felipe Moreno “Oh Filips”.

Además, se realizará la apertura de La pieza del mes “Sobre la espera y la acumulación” de la artista Yoliztli Sánchez mejor conocida como “Yoliz Yorke”.

El MAC en esta ocasión pone a disposición sus salas al talento artístico de jóvenes que durante años se han apropiado de las calles con sus murales e ideas plasmadas en graffiti mayormente, y que para muchos se ha consolidado como su principal fuente de trabajo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías