Melanie Martínez lanzó su EP “After School” y una versión Deluxe de “K-12”

Por Mino D’Blanc

“After School” es el título del nuevo EP de Melanie Martínez y de la mano con dicho material, lanza una versión Deluxe de su álbum internacional “K-12” en el marco de su primer aniversario. Ambos ya se encuentran en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Cabe mencionar que “K-12” fue nominado como “Mejor Banda Sonora” en los Billboard Music Awards.

“After School” incluye siente nuevas canciones, incluida “The Bakery” producida por Blake Slatkin acompañada de un video igualmente atractivo, dirigido y diseñado por la propia Melanie, que se estrenó hace unos días a través de su canal oficial de YouTube, el cual cuenta con más de 11.4 millones de suscriptores.

Aclamado por Forbes como “un álbum conceptual perfecto en la era del streaming” el álbum “K-12” resultó ser una sensación desde su lanzamiento en el mes de septiembre del 2019, ingresando al puesto número 3 en listas de “SoundScan” y “Billboard 200”, La posición más alta de Martínez en las listas hasta el momento. Además, el álbum debutó como número 1 en las listas “Álbumes Alternativos” “Bandas Sonoras” y “Álbumes de Vinilo”, así como en el número 2 en “Álbumes Pop” y el número 3 en “Álbumes Principales”. A nivel internacional, “K-12” hizo su debut entre los 10 primeros en países como Canadá, Australia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y España.

Producida por Michael Keenan, excepto una canción producida por Kinetics & One Love, “K-12” también sirve como banda sonora de una musical, inquietante y encantadora película; dirigida, escrita y protagonizada por Martínez. “K-12” es reproducida ahora desde todas las plataformas digitales oficiales de Martínez, así como en su canal oficial de YouTube con casi 64 millones de visitas hasta la fecha, que contribuyen a su carrera con 6.3 billones de streams globales y más de 2.5 billones de views totales en YouTube. Elogiado por Billboard como “un mundo visual de ensueño creado por la propia joven de 24 años… una muy dramática versión de la vida escolar, colorida, mágica, con grandes moños y vestidos de muñecas,” K-12 fue la sexta película más taquillera en los cines de Estados Unidos desde el día de su lanzamiento, el 3 de septiembre del 2019, proyectada en 32 países en más de 400 cines.

“Play Date

” la canción favorita de los fans desde hace mucho tiempo, se encuentra originalmente en la edición digital de lujo del álbum con certificación platino “Cray Baby”, demostrando ser una verdadera sensación del pop, obteniendo certificación oro y acercándose a los 500 millones de streams globales. Además, la popularidad actual de la canción ayudo a impulsar “CRY BABY” hasta el top de listas como SoundScan y Billboard 200 más de cinco años después de su lanzamiento oficial.
Como un favorito de Tik Tok en todo el mundo, “Play Date” ha aparecido en millones de videos generados por los usuarios, usando el hashtag #playdate. Martinez creó recientemente su propio video de “Play Date” en TikTok, reprodúcelo. Martinez marcó aún más el éxito actual de “Play Date” con un nuevo video lyric oficial que ahora cuenta con más de 28 millones de visitas en YouTube, atrayendo sólo en su primer día más de 1.5 millones de visitas. El video original de “Play Date” hasta ahora cuenta con más de 107 millones de reproducciones.

Nombrado tanto por SPIN como por Idolator como uno de los mejores álbumes pop del 2015, “CRY BABY” paso más de 100 semanas consecutivas en “SoundScan/Billboard 200” después de su debut en diferentes listas en el puesto #6 en su lanzamiento inicial en agosto del 2015. Además de contar con certificación platino por ventas equivalentes que superan el millón, cada canción cuenta ahora con certificación oro o platino, incluida “Play Date”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías