¡Prepárense! 1 de octubre inicia campaña contra la influenza en CDMX

UNOTV

El jueves primero de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que se privilegiará a personas vulnerables y personal de salud

Son cerca de 1.9 millones de vacunas contra la influenza, si no me equivoco. Son principalmente para los grupos vulnerables: niños y niñas mayores de 6 meses, menores a 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina declaró que esté 2020 los grupos prioritarios recibirán casi el doble de la vacunación contra la influenza, con respecto a las cifras del año pasado.

También Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló del asunto en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues recordó que a partir de la semana cuarenta del presente año; es decir, “a partir de ahora”, está por iniciar la temporada de influenza.

López-Gatell explicó que esta temporada no se trata de “algo programable y no comienza en un día específico, pero gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza”.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell agregó que esta situación irá creciendo durante los próximos días; sin embargo, recalcó que es normal, y que esto ocurre todos los años.

El subsecretario de Salud declaró que la temporada de influenza llegará a un punto máximo durante los meses de diciembre o enero, y a partir de esas fechas disminuirán los casos.

Síntomas de la influenza

Los síntomas de la influenza son muy similares a los que se presentan cuando una persona contrae coronavirus COVID-19, pues se puede presentar:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, un número reducido de personas puede tener influenza de forma grave, y al igual que con el COVID-19, las personas mayores de 60 años y con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad pueden tener un riesgo aumentado de complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías