Entrevista a Madison, quienes promocionan su sencillo “Solo tú”

Por Mino D’Blanc

Madison está promocionando su nuevo sencillo “Solo tú”, autoría de Dani Dayz, que le compuso a su novia Karla Díaz, del grupo JNS.

El propio Dani junto con su compañero Joe deMikeli, quienes conforman el dueto ofrecieron una conferencia virtual de medios en la que hablaron de la canción y de todo lo que están haciendo.

Agradecemos las finas atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo y del licenciado José Cruz, de Sony Music, para poder realizar nuestro trabajo periodístico.

-“Solo tú”: el regreso a la música de ellos mismos:

DD: Es una canción muy importante para nosotros porque es nuestro regreso después de dos años de no sacar música original y fueron dos años como de encontrar música que significara algo para nosotros, porque estábamos buscando qué decir, que fuera más personal y llegó esta canción a nuestras vidas porque la escribí para pedirle a mi novia Karla Díaz que se casara conmigo, así que es una canción que en mi vida es importantísima y toma sentido a lo que estamos viviendo ahorita, porque es una canción positiva, es una canción que habla de amor, es una canción que dentro de toda la negatividad que de repente estamos viviendo en estos tiempos, te da un rayito de luz de que hay cosas bonitas y de que podemos compartir algo bonito.

-La importancia de generar canciones con contenido:

JDM: Nosotros venimos de escuchar a artistas que escriben canciones que duran para siempre. Somos fans de Alejandro Sanz, de Leonel García; hay muchos artistas y muchos baladistas mexicanos y latinoamericanos que hacen canciones que duran para siempre y eso es algo de lo poco que nosotros aspiramos, de hacer canciones que formen parte del soundtrack de la vida de la gente para mucho tiempo. Por eso estábamos buscando qué decir y por eso este disco tiene canciones de amor, canciones de desamor, cosas fuertes; es un disco muy real.

-El sonido que nunca cambiaría de Madison:

DD: Son estas baladas pop orgánicas, como les decimos nosotros; baladas con contenidos de cosas que nos han pasado. Siempre tratamos de no subirnos a la ola de la moda, sentimos que son canciones que van saliendo. Muchas las desechamos; si no nos enchinan la piel, no entran a los discos. Siempre nos queremos colar entre esas grietas de lo urbano y de la música que está de moda y que está muy bien, pero es la canción del verano, que es la canción del invierno. Colarnos en esas grietas a través de las baladas que cuando tú la pones cuando te subes a tu coche y está lloviendo, cuando estás triste o vas en una carretera larga y pones el disco de Madison en cualquier momento de tu vida. Queremos ser ese artista, queremos que ahorita con “Solo tú” la gente nos hable y nos diga: me voy a casar y quiero que se vuelva el vals de mi boda. Eso es lo que queremos, que se vuelva el soundtrack de la vida de mucha gente.

-El mensaje que le mandan a sus seguidores con “Solo tú”:

JDM: Lo que queremos que la gente escuche la versión de cuando cantamos una canción de amor y que escuchen una canción que es real, que tiene sentimientos reales, que tiene una propuesta positiva, que dice cosas buenas, que desea algo bueno. Eso es lo que queremos, algo positivo para compartir.

-Artistas con los que les gustaría hacer duetos, además de con los que ya han hecho:

JDM: Nos ha gustado mucho Camilo, quien está haciendo un pop muy diferente, muy actual, pero que también propone cosas positivas. Tiene esa onda de seguir con el romanticismo y que no se pierda.

DD: Pablo Alborán también nos encanta, su voz, sus rolas; es un artista 360.

-La respuesta del público con este nuevo tema:

JDM: La verdad la gente ha respondido increíble. Obviamente que la gente que sabe que con esta canción Dany le propuso matrimonio a Karla, de JNS. Aprovechando también toda la fanaticada de JNS que es gigantesca y todos quieren ver a Karlita muy contenta en un momento tan importante en su vida, realmente nos ayudó muchísimo a que la canción esté tomando vuelo rápidamente.

-¿Qué viene con Madison?

DD: En cuanto a qué viene, estamos tratando de ser muy creativos en el entorno actual. Entonces para que sepan cómo fue la entrega de anillo, que me pregunta mucha gente, hicimos algo espectacular a lo que me ayudó Joe. Me consiguió un restaurante que está enfrente del monumento a la Revolución (Ciudad de México) y le dijimos al manager que le dijera que tenía una junta con un patrocinador para su programa. Yo todavía le dije a ella: “¿cómo vas a tener juntas en domingo?”. Llegó ella; estaban ahí con el manager, no llegaba el patrocinador y de repente dice: “ya llegó el patrocinador, voy por él”. Como se quedó ella sola en la mesa, en las bocinas del restaurante empezó a sonar la canción y todos los comensales, toda la gente que estaba comiendo resultó que eran un coro y se levantan todos a cantar la canción y llegan los meseros también cantando. Después llegué con el anillo, se prendieron fuegos artificiales y toda la cosa. Entonces la gente va a poder ver ese video, porque en el de “Solo tú” que vamos a estrenar este domingo va a haber un código QR escondido y si lo ponen con su celular te va a llevar al video real del porqué se escribió esa canción.

-Lo que opina Karla de haber sido la musa de inspiración para “Solo tú”:

DD: Está feliz. Es una chava muy soñadora y como que todo lo ve positivo color rosa y siempre los detalles como mágicos le gustan mucho. Entonces desde que le escribí la canción y se la canté al piano es algo que ella guarda siempre en su corazón y está feliz. Ella es la primera que quiere compartirla con todo el mundo.

-¿Se podría dar un dueto con Karla y otro con Pablo Alborán?

JDM: Nos encantaría sacar algo con Karla, solo que pídanle a Ary Borovoy que nos la preste (ríen). Definitivamente vamos a hacer algo; Dani ya sacó un cover de “Mi persona favorita” con Karlita, pero pronto haremos algo con ella. De entrada es la protagonista de nuestro video que sale el domingo y en relación a Pablo Alborán no lo conocemos personalmente, pero obviamente haremos el intento ahí por Instagram o algo. Grabamos un cover de él, la canción “El mismo aire”, ahí lo arrobamos y todo, y ojalá se dé el contacto pronto con él, nos encantaría.

-Madison y los conciertos streaming o los híbridos:

JDM: Este es el primer sencillo, cuando saquemos el tercero ya hacer un concierto virtual para que la gente vea cómo va a ser la gira del año que entra. Obviamente nos urge que se abra el mundo para poder salir a tocar y tener contacto con el público que extrañamos muchísimo. Pero sí, cuando salga el tercer sencillo yo creo que por ahí de febrero, sacaremos el concierto virtual para darle arranque a la gira.

-La música orgánica y la hecha por computadoras y sintetizadores:

JDM: Antes de este sencillo sacamos dos covers humanos que son “El mismo aire” de Camilo y Pablo Alborán y “Hawái” de Maluma. Lo que queríamos es que vieran cómo interpretaríamos nosotros esas canciones. Sobre todo la de Maluma que es programada en la computadora toda la canción y nosotros hicimos una versión a dos guitarras y la hicimos como nuestra. Nos dieron esa idea y dijimos: “¿cómo vamos a cantar un tema de Maluma?” Y a la hora que la pusimos y la cantamos, dijimos “está buena”. Y lo mismo de la de Camilo, nos dimos cuenta de lo elevado que está para componer hits poperos.

DD: Yo creo que el pop es un género musical como el reguetón. Yo creo que la tendencia actual del pop es que está pidiendo la gente que tenga sonidos urbanos. Pero para mí el pop es mucho más grande; de repente puede tener cosas de rock, de blues, como el caso de nuestra canción que tiene cosas de baladas cincuenteras pero con producción actual. El pop es música popular, entonces puede incluir mezclas de diferentes géneros.

JDM: El pop puede incluir una parte del reguetón, pero el reguetón no abarca el pop, por lo que no es el nuevo pop. Dentro del pop hay ritmos urbanos que jalan, por ejemplo está de moda Camilo, Maluma, pero no es que abarque el pop.

-Autocensura para componer e interpretar:

DD: No tenemos autocensura. Lo único que no hacemos es decir groserías; no nos sentimos cómodos. Nos encanta Molotov y en las fiestas cantamos Molotov, pero cantar groserías en nuestras canciones no hay alguna manera humana; esa sería la única censura. Y nos encanta gente que lo hace; hay raperos gringos que dicen groserías y les entiendo y me gustan, pero en nosotros no creo que quepa.

-Tiempo en el que presentarán nuevas canciones:

JDM: En este nuevo ciclo no queremos que pasen tres meses sin sacar canciones, para que ya no nos vuelva a pasar de estar dos años desaparecidos. Queremos cada tres meses sacar algo.

DD: De hecho ya vamos muy avanzados; ya tenemos ocho canciones listas. En este nuevo disco lo que estamos tratando de hacer es que cada canción tenga una personalidad para hacer nuestro pop muy versátil. Esta canción nos fuimos a Estados Unidos y la hicimos con músicos gringos. Otras dos canciones las estamos haciendo con Julio Reyes que es colombiano; es un súper productor, ha trabajado con Alejandro Sanz. Nos encanta hacia dónde está llevando nuestras canciones.

-Madurez de Madison desde sus inicios a los temas actuales:

JDM: Muchísimo y más en las letras. Cuando vas creciendo y agarrando experiencias y te van pasando cosas en la vida. Por ejemplo yo, del último disco para acá me divorcié, entonces hace que muchas cosas que dabas por sentadas ya las aprecies mucho más y en esos procesos de estar triste-contento-triste da chance de escribir canciones muy profundas que ya las van a ir oyendo. A parte de estas de amor también hay unas de tristeza total. Creo que hemos crecido como personas y se refleja en las letras más bien.

DD: Yo creo que hay que vivir; entre más vives tienes más de qué platicar y tienes más temas y has vivido que te llegan al corazón.

-Mensaje de Madison a las nuevas generaciones que están escuchando música diferente, canciones que contienen groserías como un gancho:

JDM: Que escuchen mucha música. Mientras más conocemos música, mientras más conocemos artistas y más uno aprende, tú tienes la capacidad de crear tu propio camino y de decir “esto es lo que soy yo, a mí me gusta esto y esto es lo que a mí me representa”. Quien se limita a escuchar un tipo de música toda la vida, nunca va a salir de ahí. Yo creo que al artista lo enriquece escuchar de todo, aprender de todo, aunque no le guste; es interesante aprender de todo para que entonces se pueda encontrar uno como artista y decidir hacia dónde se quiere llevar la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías