La película mexicana “Te llevo conmigo” figura como una de las favoritas a ser nominada a los Premios Óscar

  • Dirigida por Heidi Ewing y protagonizada por Armando Espitia y Christian Vázquez.

Por Mino D’Blanc

La película mexicana “Te llevo conmigo” (“I Carry You With Me”), dirigida por Heidi Ewing y coproducción con Estados Unidos, ya figura entre las favoritas para ser nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, según publicó la prestigiada revista “Variety” como parte de sus predicciones para la entrega de la 93ava. de los Premios Óscar.

La revista también pone para la categoría de “Mejor Actor”, a Armando Espitia, mexicano de 29 años cuya actuación fue puesta a la par de Anthony Hopkins (“The Father”) y Tom Hanks (“News of The World”). Espitia ya había actuado antes en cintas que han sido aplaudidas en Cannes, como “Heli” (2013) y “Nuestras madres” (2019).

En la categoría de “Mejor Actor Secundario” la publicación incluyó al también mexicano Christian Vázquez, quien fue colocado en la misma lista de predicciones que estrellas como Robert Pattinson (“Tenet”). Vázquez también participó en “Rudo y Cursi” (2008), el gran éxito comercial del cine mexicano.

-Sobre “Te llevo conmigo”:

Esta película ya compitió en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2020.

Ambición y presión social logran que un aspirante a Chef deje a su familia y su alma gemela en Mexico para hacer un viaje duro a Nueva York, donde su vida no volverá a ser igual es el tema principal

“Te Llevo Conmigo” (2020) nos cuenta el bello romance entre Iván (Armando Espitia) y Gerardo (Christian Vázquez), el cual comienza en una provincia de México para después embarcarse en una aventura por Nueva York. En resumen, se trata de una historia de amor íntima que invita a la reflexión de la familia el sacrificio, el remordimiento y la esperanza.

-Sobre la directora Heidi Ewing:

“Te llevo conmigo” marca el debut en un filme narrativo de Heidi Ewingm quien no solo es mencionada por la misma publicación como un director destacado para esa entrega de los premios Óscar además de ya contar con una nominación a un Oscar en 2006 por “Jesus Camp” como mejor documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías