Avanza mexicana Renata Zarazúa a segunda vuelta de Roland Garros

LA JORNADA

La leyenda Serena Williams avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, así como la debutante mexicana Renata Zarazúa y la española Garbiñe Muguruza, este lunes en una segunda jornada en la que fueron eliminadas la puertorriqueña Mónica Puig y la española Aliona Bolsova.

Novena jugadora mundial, Serena comenzó con buen pie su andadura en París, en la búsqueda de su 24º título en un grande, al vencer por 7-6 (7/2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn.

En la primera manga Ahn, número 102 de la WTA, sirvió para ganar con 5-4, pero la pequeña de las hermanas Williams forzó el tie-break y lo ganó. En el segundo set logró un contundente 6-0.

“No tuve el inicio de partido que quise, pero poco a poco fui tomando confianza y finalmente pude darle la vuelta al partido. Me encanta jugar en tierra batida, al principio te cuesta un poco pero luego vas tomando ritmo”, señaló Serena.

En la segunda ronda jugará contra la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

Más tarde, Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal batiendo a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.

“Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba”, señaló la jugadora, que cumple 23 años el martes.

Por su parte, Muguruza (15ª WTA) sufrió mucho pero pudo avanzar al batir en tres disputados sets (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek (82ª).

Por la vía rápida, Mónica Puig (98º WTA) fue eliminada por la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos

En la pista 10, en una segunda jornada del torneo cuyo arranque se aplazó dos horas por la lluvia, la vigente campeona olímpica no encontró opción ante la finalista de la edición de 2012, una jugadora con más rodaje en las difíciles condiciones de la presente edición (bajas temperaturas y humedad), tras disputar tres partidos la semana pasada en la clasificación.

También en el primer turno, la española Bolsova (97ª), que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, cayó ante la italiana Jasmine Paolini (94ª) por 6-4 y 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías