Clásico Joven: América y Cruz Azul protagonizaron deslucido empate sin goles

RÉCORD

Cruz Azul no pudo extender la inercia positiva de tres victorias ante las Águilas y tendrá que ceder el liderato al León. América apostó por nulificar a los celestes por encima del resultado, mientras que los celestes dejaron en claro que no pasan por su mejor momento.

Las Águilas salieron decididas a maniatar el funcionamiento de la Máquina, con una línea de cinco zagueros para distanciar a la dupla que conforman Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, ambos espectadores del encuentro.

A pesar de ello, los de Coapa tuvieron algunos acercamientos a la portería de Jesús Corona en la primera mitad, aunque no fueron lo suficientemente sólidos para inquietar a los de Robert Dante Siboldi.

En tanto, Cruz Azul se mostró incómodo en el terreno de juego, pues sin importar que contara con mayor presencia en el mediocampo, los artilleros cementeros se encontraban atrapados en el cuadro bajo americanista.

La Máquina no pudo desarrollar su estilo y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando metió tímidamente el acelerador para tratar de acercase a Óscar Giménez, quien protagonizó una jugada polémica sobre Ignacio Rivero dentro del área.

Es una realidad que el Clásico no fue lo que se esperaba, sobre todo porque los números dictan que la rivalidad entre cementeros y azulcremas es la que promedia más goles por encuentro entre los clásicos.

De hecho, con el empate de esta noche, Cruz Azul y América rompieron una racha de cuatro encuentros marcando al menos un gol.

Cruz Azul y América mantuvieron intacto el orgullo, pero ambos perdieron en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías