Maestra grita a alumno en clase en línea; la suspenden

INFORMADOR.MX

La maestra es separada de sus clases en calidad de permiso sin goce de sueldo, en tanto concluyen las investigaciones

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que separó de su cargo sin goce de sueldo a una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, luego de que se hiciera viral el video de una clase en línea donde la profesora grita a sus alumnos, en especial a uno cuya cámara no veía prendida en una clase en línea.

El secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles, así como la propia maestra señalada.

En los videos que circulan en redes la maestra se expresa molesta y con gritos porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida durante la clase.

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los dos de baja de mi materia”. Un alumno intenta hablar y explicar la situación y la docente responde molesta: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, no me interesa. Tienes falta”.

El funcionario universitario explicó que no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones ni por parte de los maestros, ni trabajadores administrativos ni tampoco por parte de los alumnos.

La maestra fue separada de sus clases en calidad de permiso sin goce de sueldo, en tanto concluyen las investigaciones. Por medio de sus redes sociales la educadora aceptó el error cometido y ofreció disculpas a los jóvenes afectados.

La postura de la Universidad UJED fue la siguiente: “Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo”, se lee en el comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías