30% incremento de violencia familiar en contingencia sanitaria: DIF municipal de Puebla

María Arévalo

La directora del DIF Municipal Silvia Jaime Hernández, informó que con la contingencia sanitaria se ha incrementado un 30 por ciento la violencia intrafamiliar en la capital, por lo que 4 mujeres con sus hijas se encuentran en el refugio, debido a que su vida estaba en peligro por sus graseros en su mayoría son las parejas sentimentales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera, exigió que “las niñas no se tocan”, pues es algo que debe tener en claro la sociedad.

“Tenemos toda la disponibilidad para trabajar de forma conjunta con la sociedad, para combatir y erradicar este tipo de violencia que está matando a las mujeres aún en las nuevas generaciones; quiero ser muy enfática, los casos no tienen que ser mediáticos para atenderlos”, expresó la presidenta municipal.

Por su parte la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que a la fecha se registraron 121 casos de probable maltrato de violencia, debido a que se tiene que comprobar los hechos, esto contra 101 casos contra menores de edad.

Asimismo, se brindaron mil 826 asesorías jurídicas en materia de alimentos, custodia, divorcio, convivencia entre otros, por ello se les brinda el acompañamiento jurídico y psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías