Bolsas buscan recuperar lo perdido

Staff/Rossi

· PMI manufacturero en Europa se anticipa positivo

Londres, 23 de septiembre de 2020. Los mercados europeos tienen alzas generalizadas, con el FTSE 100 por encima de 2% de aumento, reporta la plataforma global de negocios eToro. Los mercados parecen basarse en la publicación de los índice PMI manufactureros en Europa más tarde hoy, que se esperan positivos.

Fue un día plano en Asia, con escasas ganancias y pérdidas en Japón y Hong Kong, mientras que los mercados de Estados Unidos abren mixtos, con el Nasdaq en ligeras pérdidas, en gran parte deprimido por el retroceso de Tesla.

Decepciona el “Día de las Baterías” de Tesla

Después de ser promocionado por el CEO Elon Musk en el período previo, el ‘día de la batería’ de Tesla decepcionó a los inversionistas, ya que las innovaciones reveladas quedan a años de distancia. Las acciones de la empresa cerraron el día con una caída de 5.6% y retroceden hoy otro 5%, llevando a la acción por debajo de los 400 dólares, después de que Musk aclarara que algunas de las tecnologías mostradas están “cerca de funcionar” y requieren “mucho trabajo de aquí para allá”.

Los anuncios clave del día incluyen una línea de tiempo esperanzadora sobre el software de conducción autónoma completa (en comparación con la promesa de Musk el año pasado de tener un millón de taxis autónomos en la carretera para fines de 2020), el plan de Tesla para manejar más producción propia de baterías, una célula de batería más barata y nuevas tecnologías de producción.

Musk también reveló que la firma tiene más de 600,000 reservaciones para su Cybertruck, y que anticipa que los avances de la batería permitirán a Tesla producir un vehículo de 25,000 dólares en unos tres años.

Mientras tanto, el precio del oro cayó por debajo de los 1,900 dólares por primera vez desde julio, cotizando a 1,898 esta mañana. El metal fue golpeado por un dólar estadounidense más fuerte, que se cotiza a máximos de dos meses sin un paquete de estímulo para limitar estas ganancias.

Twitter y Amazon lideran el rally del mercado mientras las acciones rompen la racha de pérdidas

Las firmas de consumo y tecnología lideraron un día positivo para las acciones estadounidenses, rompiendo una racha de pérdidas de varios días. En el S&P 500, el sector de consumo discrecional fue el mayor ganador. con un alza de 3%, mientras que el sector de tecnología subió 1.7% y el de servicios de comunicaciones 1.9%.

Twitter y Amazon lideraron el índice, agregando un 7.1% y 5,7% respectivamente. Amazon saltó después de una calificación mejorada de los analistas de Bernstein, quienes la subieron a Sobreponderar. El analista de Bernstein, Mark Shmulik, argumentó que la empresa es el principal beneficiario de las tendencias aceleradas permanentemente por la pandemia, incluido el comercio electrónico, los servicios en la nube y la publicidad digital.

El martes también fue noticia el testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que dijo que dependerá de los legisladores brindar a las empresas la asistencia financiera directa que necesitan para sobrevivir a la pandemia.

S&P 500: +1.1% martes, +2.6% en el año

Dow Jones: +0.5% martes, -4.4% en el año

Nasdaq Comp.: +1.7% martes, +22.2% en el año

FTSE 100: +0.4% martes, -22.7% en el año

FTSE 250: -0.3% martes, -23.1% en el año

Qué vigilar

General Mills: el gigante de las marcas de consumo está detrás de nombres como Cheerios, Haagen-Dazs, Nature Valley y Betty Crocker. La compañía ha agregado 8.3% al precio de sus acciones en lo que va del año, ya que los consumidores que se quedaron en casa gastaron en comer, pero las acciones de la empresa se hundieron 9.3% en el último mes. General Mills reporta su trimestre hoy y los analistas investigarán si la elevada demanda persiste. La empresa superó expectativas de utilidades el trimestre pasado y los analistas esperan una cifra de utilidad por acción de 0.87 dólares para el trimestre que se informa hoy. Los analistas de Wall Street favorecen la calificación de Mantener.

Cintas Corporation: la empresa estadounidense de servicios empresariales ha ganado 20% en 2020. Las principales líneas de negocio son el alquiler de uniformes y los servicios en instalaciones, como limpieza, con el potencial de una fuerte demanda a medida que las empresas revisan sus oficinas y protocolos para adaptarse a la pandemia. Cintas reporta el miércoles, donde los analistas sondearán a la firma sobre cómo está aprovechando a las empresas que regresan a la oficina. Actualmente, los analistas califican la acción como Retener.

Cineworld: 2020 ha sido un año desastroso para esta empresa que cotiza en Londres, que ha visto caer el precio de sus acciones cerca de 80% en lo que va de año. La firma compartió recientemente que la reapertura de 200 cines de la marca Regal en EU ha arrojado resultados alentadores, pero ahora enfrenta el regreso de restricciones de más estrictas, lo que nubla el camino para un regreso a la normalidad. Cineworld reporta el jueves, donde se espera una gran pérdida y los inversores estarán atentos al progreso de la reapertura, los números iniciales de clientes y cómo la empresa planea manejar el regreso del confinamiento.

Esquina Cripto

Los bancos estadounidenses tienen luz verde para mantener reservas para los emisores de criptoactivos

Los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales ahora pueden mantener fondos de reserva para los emisores de monedas estables, según una nueva guía de la Oficina del Contralor de la Moneda de EU.

Una nueva carta de seis páginas de la oficina del Contralor señala que “los emisores de monedas estables pueden desear colocar activos en una cuenta de reserva con un banco nacional para garantizar que el emisor tiene suficientes activos que respalden la moneda estable en situaciones en las que hay una billetera alojada. Por las razones que se analizan a continuación, llegamos a la conclusión de que un banco nacional puede mantener tales ‘reservas’ de monedas estables como un servicio para los clientes bancarios”.

La noticia sigue a la decisión de la OCC de permitir que los bancos autorizados por el gobierno federal mantengan la custodia de las criptomonedas, y es otra señal de la profunda integración de los bancos en el mundo de los criptoactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías