Puebla se convierte en Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO

  •  Mediante un foro virtual, la UNESCO celebró la bienvenida de 55 ciudades de 27 países de todo el mundo

RDS/Staff

El Municipio de Puebla recibió esta mañana el nombramiento oficial de adhesión a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje, por parte de la UNESCO.

En su intervención de bienvenida, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso por seguir transformando a la Ciudad de Puebla en un centro de vida educativa donde el ecosistema de aprendizaje se viva con perspectiva de género y por persistir en la lucha por ampliar el porcentaje de asistencia a los procesos de educación básica en el Municipio.

“Los cambios verdaderos provienen de la educación, el aprendizaje y la cultura”, refirió la edil, al tiempo que se congratuló por la incorporación a esta red de construcción colaborativa por ciudades más incluyentes, equitativas y prósperas.

Añadió que hoy, Puebla oficialmente se ha vinculado a una de las comunidades internacionales más ambiciosas en el impulso de mejores prácticas de aprendizaje y desarrollo cultural.

Es a través del diálogo sobre la creación de políticas públicas en la materia, así como el intercambio de instrumentos y experiencias entre ciudades de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África, que esta red fomenta la colaboración mundial en pro del derecho universal a la educación.

En el acto virtual de adhesión de la capital poblana a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje estuvieron presentes Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar y la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías