STAFF/AEH
-Gracias al “Pacto Comunitario”, hoy hay una vida social diferente en el estado, indicó el gobernador
-La entidad está en una ruta favorable en la disminución de casos, agregó
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al informar 98 nuevos contagios y siete fallecimientos por COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el comportamiento social ayudará a que sea menor el impacto del virus en la entidad.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que Puebla está en una ruta favorable en la disminución de contagios. Lo anterior, comentó, gracias a las acciones hechas por el Gobierno del Estado y al “Pacto Comunitario” que hoy ha generado una vida social diferente en comparación de cuando inició la pandemia.
Indicó que el coronavirus puso a prueba a los gobiernos y a la sociedad a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en el estado fueron tomadas las previsiones correspondientes desde el primer caso, como la atención médica, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento voluntario.
Barbosa Huerta reiteró que en el sistema legal mexicano no puede llevarse a cabo el confinamiento obligatorio, por lo que reiteró su exhorto a las y los poblanos a cuidarse y mantener las medidas preventivas para salir adelante en esta pandemia.

You may also like
-
Accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba dejó dos heridos
-
Evitar la normalización del olvido para enfrentar al Alzheimer
-
3 mitos del cuidado bucal que impactan tu salud y cómo evitarlos
-
La innovación en salud avanza, pero 47% de los médicos aún no utiliza herramientas de apoyo clínico
-
¿Qué debe incluir una lonchera saludable? Claves para este regreso a clases