Los ‘Pand-Emmy’ pasan la prueba y vía remota premian a lo mejor de la televisión

Quién

La entrega 72 del Emmy fue tal y como lo prometió: diferente; los nominados estuvieron en más de 100 conexiones en directo desde sus casas y hubo algunos famosos que sí acudieron a la cita en el Staples Center, una de ellas fue Jennifer Aniston , que afrontó como toda una profesional una broma que casi sale mal. El conductor de la gala Jimmy Kimmel se puso estricto con las medidas sanitarias y decidió ‘bañar’ en Lysol al sobre de Mejor Actriz Principal en una Comedia, la primera ganadora de la noche, y luego le prendió fuego; Jennifer sacó un extintor y rápidamente logró que la situación no pasara a mayores.

Tras el susto, Catherine O’Hara por Schitt’s Creek , favorita del 2020, se alzó con el trofeo y agradeció por tener momentos graciosos y también muy dramáticos ‘a mi edad’. En la contraparte masculina, el Mejor Actor Principal en una Comedia el ganador fue del mismo show y fue muy merecido para Eugene Levy . Este año por cada Emmy entregado se donaron 100 mil dólares para la asociación No Kid Hungry —se recaudaron 2.8 millones de dólares—, así que esta nueva normalidad también es necesariamente altruista. Estos dos ganadores estaban en una fiesta improvisada, pero en general la gran mayoría dijo #YoMeQuedoEnCasa . ‘Por una buena razón, en vez de traer los nominados al Emmy nosotros nos fuimos a ellos’, expresó Jimmy Kimmel , quien en otro de sus comentarios hizo saber que a pesar de que las cosas han cambiado, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión sigue consintiendo a los postulados con bolsas de regalos. Anthony Carrigan , el ‘nuevo cartero’ encargado de entregar los sobres con los nombres de los ganadores, también tuvo su momento protagónico y sirvió para agradecer al servicio postal estadounidense por su trabajo. Después de este momento se supo quien era el Mejor Director de Comedia 2020: una vez más Daniel Levy . Esta noche también las grandes estrellas fueron los maestros, médicos y todos esos héroes de la vida real. Una profesora se encargó de entregar el premio a Mejor Actor de Reparto en una Comedia ( Daniel Levy ) y un mensajero del servicio UPS presentó a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia ( Annie Murphy ).

Zendaya también llegó a la cita para hablar de la importancia de contar historias y hacerlo a través de quienes las viven. Mientras que Jason Sudeikis , para motivar a seguirse cuidando, se hizo en directo una prueba para saber si tiene o no Covid-19 , antes de presentar la Mejor Comedia, que quedó en manos de Schitt’s Creek . Daniel Levy orgulloso por este arrasador éxito de siete Emmy lanzó uno de los primeros mensajes políticos de la noche: ‘Este show es el mejor para el momento transformador del amor y la aceptación que vivimos. Si no están registrados, háganlo para que puedan votar, por favor, porque es la única forma de tener estos valores aquí’. Cada nominado tenía en su casa una caja con la Diosa y tan sólo aquel que ganó podía abrirla con la ayuda de un control. David Letterman presentó la primera categoría en la que los postulados no estaban presentes, Mejor Talk Show , y el ganador fue LastWeekTonight . Según lo planeado, aunque Jimmy lo dudaba, la caja si abrió. Una de las categorías más competidas fue Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión, casi todas ganadoras al Oscar en la oportunidad que le dieron a la pantalla chica también brillaron y la ganadora fue Regina King por Watchmen . ‘Deben votar, no podríamos dejar de mencionar esto, sean buenos seres humanos y que descanse Ruth Bader Ginsburg ( RBG )’, dijo. En la categoría que premia a la contraparte masculina, también llena de actores de primer nivel, el triunfador de la noche fue Mark Ruffalo por I Know This Much Is True ; su esposa Sunrise Coigney fue la más emocionada, gritó y saltó cuando se abrió la caja que contenía la Diosa. El histrión pidió ‘unirnos amorosamente por los demás para no ser vulnerables’.

Una llama, al lado de Randall Park , también formó parte de los presentadores en la categoría Mejor Guion para una Miniserie o Película de Televisión y desde la Estación Espacial Internacional el comandante Christopher Cassidy envió un mensaje esperanzador antes de que Unorthodox se llevara un Emmy. Una mujer que se dedica a su granja presentó a los nominados al Mejor Actor de Reparto para una Miniserie o Película para Televisión, que fue para Yahal Abdul-Mateen II por Watchmen , acerca de la brutalidad policial, violencia racial, pero también con una trama de amor a los afroamericanos. Una conductora de camión representó a la comunidad de tres millones de personas que se dedican a esa industria y reveló a la Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión ( Uzo Aduba ). Minutos después se supo que el Mejor Miniserie del 2020 fue Watchmen . Otro momento inspirador fue cuando la cantante H.E.R. alzó su voz para la tradicional sección in memóriam , este año se rindió un homenaje, entre otros, a RBG , Naya Rivera y Chadwick Boseman . Otro instante de orgullo fue la entrega de The Governors Award, para Tyler Perry , por Oprah Winfrey y Chris Rock .

Andrij Parekh celebró su cumpleaños con el Emmy a Mejor Director por su trabajo en Succession . Dos doctores, los grandes héroes de este año, dieron voz a los 18 millones de médicos que hay en EE.UU., para anunciar a Billy Crudup como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama, que pidió a la gente joven ‘salvarnos’ con su voto. Una enfermera dio a conocer a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática ( Julia Garner , que repitió el premio, porque también se alzó con él en 2019). El último premio la Mejor Serie Dramática recayó en Succession . Mientras que Jimmy hizo eco al histórico error del Oscar y con esto la noche de los Pand-Emmy , como los definió el conductor, terminó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías