A primera hora de este 19S, temblor de 4.6 en Chiapas: Sismológico Nacional

 

Aristegui Noticias

El Sismológico Nacional reportó un sismo con una magnitud preliminar 5.2, con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chia

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 1:03 horas de este sábado 19 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.6 grados al suroeste de Tapachula, Chiapas.

El sismo tuvo una latitud 14.52 grados y longitud de –92.84 con 16 kilómetros de profundidad, detalló el Sismológico a través de su cuenta de Twitter.

Un reporte preliminar del SSN informó que el temblor tuvo una magnitud 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Luego precisó la información de la magnitud y la ubicación.

La Coordinación de Protección Civil informó en la misma red social que con base en la información preliminar del sismo, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró a la 1:24 horas que no se reportaban daños.

Pasadas las 8:30 horas de este sábado, tanto Protección Civil como Alfonso Durazo compartieron fotografías en sus cuentas de Twitter de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Zócalo capitalino, en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva

ProtecciónCivilSeguridad
@CNPC_MX
Con base en la información preliminar del #Sismo registrado 13 km al sureste de #Huixtla, #Chiapas a la 1:03 h, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx, notifica que NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías