XVII Aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a sumarse a los festejos por el XVII aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea este viernes 18 de septiembre. En esta ocasión se recordará el día en que abrió sus puertas este magno recinto cultural que es el primero en América Latina especializado en escultura Contemporánea.

Se hará todo un recuento de cómo fue el proceso previo a la instalación del inmueble. Desde la forma como se concibió la idea por parte del entonces Gobernador del Estado, Lic. Fernando Silva Nieto; la forma como se invitó al Maestro Federico Silva; el por qué un recinto de corte internacional se establecería en la capital potosina y todo lo relacionado a la gestación del proyecto, todo esto relatado por el propio exgobernador Silva.

A la par se presenta una entrevista con la Lic. Regina Boelsterly Urrutia, quien fue la primera directora y encargada de llevar a cargo todo este magno proyecto; ¿Qué se hizo? ¿Cuáles fueron los problemas a los que se enfrentaron? ¿Cómo se solucionaron?, relatará el día de la inauguración, ¿Cuánta gente hubo?, ¿Quienes estuvieron presentes?, ¿Cuál fue la reacción del público cuando entró por primera vez al museo? Asimismo, una relatoría de algunos de los trabajadores y trabajadoras que contribuyeron en la concreción del Museo.

También estará el discurso inaugural del Maestro Silva, cuando por primera vez, un 18 de septiembre pero de 2003 se abrían las puertas de este recinto cultural a todo el mundo. Cuando estuvieron presentes grandes personajes relacionados a la cultura de México y que se dieron lugar en la capital potosina para acompañar al gran escultor.

Se invita a toda la gente a que acompañe a este recinto cultural en su XVII aniversario y conozca todo lo que se llevó a cabo para que el Primer Museo de Escultura Contemporánea se encuentre en la ciudad capital de San Luis Potosí. Toda esta información la podrán encontrar en las redes sociales del Museo Federico Silva.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías