Jorge Barrientos
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que hasta el momento se han dictado cuatro medidas cautelares contra funcionarios públicos y diputados locales por ejercer violencia política de género en Puebla.
Asimismo, García Onofre comentó que existen 12 quejas presentadas por mujeres en contra de algún personaje de la administración pública o representante popular por una agresión verbal dentro del desempeño de sus actividades.
“La medida cautelar es para que cesen las conductas y en algunos casos la protección de las víctimas y que se pueda garantizar el desarrollo del procedimiento especial sancionador, en este caso, para que nosotros en el IEE integremos el expediente y que posteriormente sea el Tribunal Electoral del Estado la instancia encargada de resolver”.
Asimismo, indicó que hasta el momento se tienen 19 expedientes relacionados a denuncias contra funcionarios públicos que se han promocionado durante la contingencia sanitaria.
Sin mencionar nombres el funcionario electoral indicó que, de los 10 casos, tres corresponden a presidentes municipales y otros tres a diputados locales.
You may also like
-
Grave, mujer embestida por operador de grúa en un puesto de memelas de Tehuacán
-
Un joven motociclista perdió la vida tras salirse del camino en Tepeaca
-
Maestro asesinado a balazos en Izúcar de Matamoros
-
OMS eleva a 11 los casos positivos por hantavirus; “el trabajo no ha terminado”
-
Abre debate la comunidad médica: ¿Qué tan preparados estamos para el impacto epidemiológico durante el Mundial 2026?