IEE ha dictado cuatro medidas cautelares contra funcionarios y diputados locales

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que hasta el momento se han dictado cuatro medidas cautelares contra funcionarios públicos y diputados locales por ejercer violencia política de género en Puebla.

Asimismo, García Onofre comentó que existen 12 quejas presentadas por mujeres en contra de algún personaje de la administración pública o representante popular por una agresión verbal dentro del desempeño de sus actividades.

“La medida cautelar es para que cesen las conductas y en algunos casos la protección de las víctimas y que se pueda garantizar el desarrollo del procedimiento especial sancionador, en este caso, para que nosotros en el IEE integremos el expediente y que posteriormente sea el Tribunal Electoral del Estado la instancia encargada de resolver”.

Asimismo, indicó que hasta el momento se tienen 19 expedientes relacionados a denuncias contra funcionarios públicos que se han promocionado durante la contingencia sanitaria.

Sin mencionar nombres el funcionario electoral indicó que, de los 10 casos, tres corresponden a presidentes municipales y otros tres a diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías