Danzas impropias de la Nueva España en el Cossío

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a la conferencia que impartirá el Maestro Luis Fernando Padrón sobre “Las danzas impropias de la Nueva España como formantes de las danzas folclóricas mexicanas” en el Museo Francisco Cossío, el próximo martes 15 de septiembre a las 18:00 h, a través del Facebook live de este museo.

De acuerdo con el ponente “sin lugar a dudas una de las formas más exactas de conocer una cultura o sociedad son las danzas, pues en ella confluyen elementos de toda índole: sociológicos, antropológicos, estéticos, sonoros, son por decirlo de alguna manera la huella digital de esa cultura.”

Agrega “En el caso de las danzas mexicanas son el resultado del cruce y entrecruce de tres culturas: la indígena, hispana y negra, elementos conformantes de las tres originan bailes de una riqueza y brillantez espectaculares”.

En la conferencia Luis Fernando Padrán abordará las danzas novohispanas como: Canarios, Jarabes, Marizapalos, Sarabandas, Tocotines y otras más que han pervivido en muchas de las músicas llamadas folclóricas actualmente. Los elementos conformantes y cómo se mezclaron con otras formas bailables locales e importadas hasta generar estos productos ahora nacionales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías