Cayó presupuesto de San Andrés Cholula hasta 25% por recortes federales y pandemia, admitió Karina Pérez

Por Israel Tepox

En San Andrés Cholula, esperaban un incremento a $1250 millones, pero solo recaudaron $900 millones, afirmó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Para el próximo año, San Andrés Cholula enfrentará un recorte presupuestal que va de los 200 a los 250 millones de pesos, que significan una pérdida del 25% derivada de la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien añadió que se estiman disminuciones que afectarán el techo financiero para el ejercicio fiscal 2021, pues San Andrés Cholula tiene una recaudación de 900 millones, pero esperaban más de 1200 millones de pesos

Durante rueda de prensa dijo que aunque este municipio es uno de los más grandes en cuanto a techo financiero, la pandemia pegó a las arcas municipales

Es por eso que buscan alternativas de apoyos económicos a la Comuna, pues actualmente los programas se han mantenido e, incluso, se incrementado, como “Valores a Tu mesa” y “Becas Educativas con Valor” con una política de cero corrupción, ni omisión.

Refirió que las proyecciones financieras para San Andrés Cholula ya estiman alcanzar los mil millones de pesos como presupuesto anual, pero definitivamente en este 2021 no será posible aspirar a este panorama, porque el recorte esperado podría llegar hasta los 250 millones de pesos.

Otra cosa que no abona, según  Pérez Popoca, es el recorte de los rubros de los fondos Fortaseg y Fortamun, pero se tiene la esperanza de que exista un repunte en el cobro de impuestos ante la actualización de la carta urbana del municipio.

Además, como ya anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habrá recortes no solo en los municipios, también en general para el estado de Puebla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías