Paisajes de Acuarela

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a recorrer de forma virtual la exposición “Paisajes de Acuarela” de José Paz Centeno Rangel, que de forma física se encuentra en la Galería José Jayme, ubicada frente al Jardín Guerrero, esta visita se puede realizar dando un clic en el siguiente enlace

Exposición Paisajes de Acuarela de José Paz

Te dejamos este video de la exposición «Paisajes de Acuarela» del maestro José Paz, que aún se encuentra expuesta en la galería «José Jayme» de la Secretaría de Cultura de SLP.La exposición consta de 44 piezas en técnica de acuarela del pintor José Paz Centeno Rangel, que ha realizado su trayectoria mediante una formación autodidacta, y ese deseo por plasmar los paisajes rurales en México así como sus pueblos abandonados, es una inquietud que ha estado presente en su vida.#PorTuFamilia #SiSalesCuídate #UsaTuCubrebocas ? #CulturaVivaEnCasa #SecretaríadeCulturaSLP #SanLuisPotosí

Posted by Secretaría de Cultura de San Luis Potosí on Thursday, September 3, 2020

La exposición consta de 44 piezas de acuarela, y se realiza a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con apoyo de Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, por medio del Programa Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí 2020.

El pintor José Paz Centeno Rangel ha realizado su trayectoria mediante una formación autodidacta, y ese deseo por plasmar los paisajes rurales en México así como sus pueblos abandonados, es una inquietud que ha estado presente en su vida. El autor originario de esta capital, ha logrado una calidad técnica que es importante destacar a pesar de que no ha tenido estudios formales en pintura o algún asesor en acuarela.

Sus obras se basan particularmente en poblados que sobreviven como lo son Cerro de San Pedro y Real de Catorce, este último, uno de los sitios que tiene más presencia en la exposición, con sus característicos callejones y plazas de pueblo minero. La atmósfera rural de los pueblos de San Luis y algunos estados vecinos, es lo que ha plasmado en sus acuarelas el pintor, evocando esos paisajes de la literatura “rulfiana” con su estilo.

Los bodegones, naturalezas muertas y algunas ex haciendas son otros trabajos en la propuesta de este artista plástico, las plantas desérticas de la región, como los nopales con tunas, también son un tema recurrente en las acuarelas de la exhibición.

“Paisajes de Acuarela” es una recreación de pequeños instantes de vida que José Paz Centeno Rangel ha reproducido con infinitos colores. Es un ejemplo de lo que puede transmitir un artista sin formación académica.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías