-Fue precursor de los programas de revista y de comedia en Puebla.
Por Mino D’Blanc
Este martes 8 de septiembre la televisión y la radio en Puebla eternizaron el nombre de uno de los precursores e iconos de los programas de entretenimiento y revista, al trascender a la eternidad el querido Enrique Limón.
Durante 17 años fue el conductor titular del programa “El Club de la Buena Suerte”, en el que desde sus inicios y durante muchos de esos años participaron el reconocido comediante Germán Ortega, quien había el personaje de “El Arlekas”, basado precisamente en un arlequín y Ernesto Prior, quien caracterizaba a “El Gurú”. En esos años, había un dicho en el medio artístico que decía: “artista que visita Puebla y no va a “El Club de la Buena Suerte” no visitó Puebla”. De hecho, grandes figuras en sus inicios su primera presentación en Puebla la realizaron en dicho programa, en el que fueron entrevistados por Enrique Limón. Tal es el caso de la extinta Selena, el grupo Límite, Alejandro Fernández, entre muchos artistas más. Los elencos de las obras teatrales que llegaban a la angelópolis también asistían a dicho programa a promover sus funciones.
Cabe mencionar que a él le tocaron varios cambios en relación al nombre de la televisora. Desde Telever (en sus primeros años de transmisión, pasaban programas tanto poblanos como de Veracruz y el canal se llamaba así por Televisión de Veracruz), TV3, TV3 Stereo hasta Televisa Puebla.
Cuando Televisa Puebla cumplió 50 años, el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa, entregó algunos reconocimientos muy especiales en una ceremonia celebrada en el cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y Enrique Limón orgullosa y merecidamente recibió dicha distinción.
Al dejar de conducir su programa, siguió un tiempo trabajando para Televisa Puebla en el área de ventas. Fueron 23 años de su vida los que le dedicó a la televisión poblana.
Después se fue a Radio Oro en donde en la XECD condujo el programa “De harina y huevo con Enrique Limón”. De ahí condujo por medio de Internet y redes sociales el programa “Un café con Limón”.
También fue actor de teatro. Trabajó en la puesta en escena “Don Juan Tenorio” en versión cómica, compartiendo escenario con conductores de la televisión poblana, así como con actores y actrices de la entidad.
En el “Primer Encuentro con Íconos del Teatro” celebrado en el mes de mayo de 2019, fue invitado a ser ponente dentro del homenaje que se le realizó al primer actor, director, dramaturgo y productor Mauricio Herrera.
En lo que se refiere a centros nocturnos hizo shows unipersonales, así como compartiendo escenario en múltiples ocasiones con los propios hermanos Freddy y Germán Ortega, el Mago Aramiz, entre otros artistas.
Enrique Limón siempre fue muy respetuoso con las personas que lo trataban. Siempre estuvo de buen humor y siempre tenía un chiste o una anécdota que contar.
Descanse en paz.
Estas notas te pueden interesar
-
Jornadas DIF-Bienestar del ayuntamiento de Atlixco acercan servicios de salud a las familias
-
Preside Gaby Bonilla capacitación a presidentas y presidentes entrantes del SMDIF
-
Huertos medicinales: un sinfín de beneficios a tu alcance
-
Este jueves se constituirán Grupos y Representaciones Legislativas en el Congreso del Estado
-
Casi 18 millones de pesos, lo recaudado por recibir basura de otros municipios: Salgado Carrillo