SCJN dejó en vilo el proceso de desaparición de Cabildo de Tehuacán

  • Estudiarán a fondo el asunto

Jorge Barrientos 

Magistrados del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenaron la suspensión temporal del proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán, mientras estudian a fondo el recurso promovido por el alcalde suplente, Artemio Caballero López.

De acuerdo a estados, el Poder Legislativo de Puebla deberá poner en pausa todas las actuaciones dentro del proceso que inició por presuntas irregularidades cometidas por regidores después de la aprehensión del edil, Felipe Patjane Martínez.

Los magistrados revisarán los argumentos esgrimidos por el presidente municipal suplente para validar si existe alguna presunta anomalía en el proceder de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla.

“Se concede la suspensión solicitada por el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva de fondo la presente controversia constitucional; en los términos precisados en el presente acuerdo”.

Con esta determinación, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, presidida por Vianey García Romero, no podrá concluir el proceso como lo tenía previsto para los siguientes días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías