Staff/Rossi
En el mercado nacional se vendieron 2,270 unidades al menudeo y 2,050 unidades al mayoreo.
La producción total de vehículos pesados en el periodo enero–agosto de 2020 fue de 83,967 unidades, de las cuales 81,883 correspondieron a vehículos de carga y 2,084 a vehículos a pasajeros.
El total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–agosto de 2020 fue de 70,165 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 94.4 por ciento.
El INEGI presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) el cual se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., con información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos en México.
En agosto de 2020, las nueve empresas que conforman este registro vendieron 2,270 y 2,050 unidades en el mercado nacional al menudeo y mayoreo, respectivamente.
En el periodo enero-agosto de 2020, se muestra que la producción de vehículos pesados en México se concentra en los vehículos de carga que representan el 97.5% del total; el resto corresponde a la fabricación de autobuses para pasajeros.
Para el caso de las exportaciones, destaca Estados Unidos como el principal país de destino con el 94.4 % del total de las ventas de vehículos pesados de enero-agosto de 2020.
El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional y puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/
La siguiente entrega de este registro será el 9 de octubre del año en curso.
You may also like
-
Celebra Sheinbaum incremento de venta de autos en México: “Eso habla de la capacidad de compra”
-
¡México es campeón en desaparición!”: colectivos de buscadores marchan en Reforma previo al partido México vs Inglaterra
-
“Fue una falla eléctrica”: Tren Maya admite colapso del convoy 303
-
Magnicharters pierde certificado como operador aéreo; no acreditó los requisitos para brindar servicio, señala la SICT
-
Sheinbaum afirma que T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aunque EU no avale su prórroga