Cae Israel P, presunto líder de banda dedicada al robo de ferrocarril y transporte de carga en la sierra Negra

  • Detienen a  ‘El Municiones’, narcomenudeo y homicidio

Sadit González

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Israel P., alias ‘El Municiones’, presunto líder de una banda criminal dedicada al robo de transporte de carga, de ferrocarril, vehículos, narcomenudeo y vinculado a carpetas de investigación por homicidios cometidos en esta región.

El hombre era uno de los objetivos en el atlas delictivo del gobierno del estado, debido a que era uno de los generadores de violencia en dicha zona.

Al detectarlo, los agentes lo encontraron en posesión de 102 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de gabinete de los uniformados, el detenido presuntamente era el líder de un grupo criminal dedicado al robo con violencia en carreteras de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco y Amozoc.

Además, organizaba atracos a trenes de carga que cruzan por esas demarcaciones del estado, delito por el que fue capturado en 2014 cuando fue sorprendido transportando la mercancía robada en una camioneta.

Cabe señalar que mediante la violencia trataba de mantener el control de zonas en las que tenía operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías