María Arévalo
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció la creación de la dirección Institucional de Igualdad de Género como una instancia plural y proactiva, inclusiva y con la capacidad para articular y operar las estrategias de prevención y erradicación, así como atender canalizar y dar seguimiento a todas las instancias que participan por las denuncias de violencia de género.
Lo anterior al encabezar el Diálogo de Acoso y Hostigamiento Sexual en la Universidad, destacó que en México al día 11 mujeres son víctimas de feminicidios, situación que no puede dejar a la comunidad universitaria con los brazos cruzados, por ello asumen el compromiso con los universitarios y con especialistas
En este sentido, destacó que con este diálogo se recibirán las propuestas para renovar el protocolo para atender y erradicar la violencia de género.
Resaltó que la dirección de Igualdad de Género, será encabezada por la doctora María del Carmen García Aguilar.
Esparza Ortiz, indicó que hay muchos casos de acoso sexual que no se han resule,to y que otros no se han dado a conocer.a
You may also like
-
Día Mundial contra el Abandono de las Mascotas: el compromiso que transforma vidas
-
Choque entre camión pesado y automóvil dejó un muerto en Tlalancaleca
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis