México Libre interpondrá recurso en el TEPJF para obtener el registro, indicó Myriam Arabián

Jorge Barrientos

La coordinadora estatal en Puebla de México Libre, Myriam Arabián Couttolenc, confirmó que interpondrán un recurso legal de revisión, que tendrá que ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) al negarles el registro como instituto político.

En este tenor, la ex panista dijo que esta resolución por parte del INE es injusta e ilegal, sobre todo porque todos los recursos económicos que se reunieron por parte de México Libre fueron de procedencia licita, además se cumplieron los requisitos y asambleas que el mismo proceso solicita.

Arabian Couttolenc aprovechó el espacio para hacer el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de centrarse en cuidar la economía y salud de los ciudadanos, y no en “venganzas personales”.

De esta forma, Myriam Arabian confirmó que una vez que a México Libre le sea entregado el fallo, procederá conforme a derecho el recurso legal de revisión que tendrá que ser resuelto por el TEPJF.

“Con todo respeto señor Presidente, México requiere que invierta todas sus fuerzas y tiempo en salvar nuestra economía, salud y seguridad.

No se distraiga en vendettas personales que no contribuyen a la construcción de un México libre y democrático”.

Expresó tener confianza que el TEPJF fallará a favor de México Libre valorando que la organización cumplió con el número de asambleas y afiliados requerido, por lo que aseguró que se convertirán en una opción política para los mexicanos y un contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías