Dirigente del PES y secretario del ayuntamiento de Tehuacán se regodea los bigotes por las prerrogativas del 2021

Hipólito Contreras

El Instituto Nacional Electoral dio paso a un nuevo partido político nacional, el Partido Encuentro Solidario (PES), José José Momox Sánchez, dirigente estatal, informó que se cumplieron los requisitos de ley para ser partido político a nivel nacional, se realizaron 300 asambleas distritales, cien más por la solicitadas por la autoridad electoral, se afiliaron más de 420 mil ciudadanos de todo México, el partido tiene representación en los 32 estados del país.

En conferencia de prensa, el dirigente del PES, afirmó que por ser un partido de reciente creación la ley no permite que vaya en alianza, por los que irá sólo en la elección del 2021, “tenemos perfiles de ciudadanos con los que vamos a dar buenos resultados, vamos a superar el 3 por ciento de la elección, habrá muchos municipios gobernados por Encuentro Solidario, habrá también diputados locales y federales”.

Informó que pasado viernes sesionó el Pleno del INE para anunciar el registro del nuevo partido político nacional.

Informó que una vez que se realice el congreso nacional viene la acreditación estatal, por lo que el partido recibirá los recursos o prerrogativas que le corresponden para la siguiente elección.

Expuso que serán candidatos del nuevo partido mujeres y hombres valientes que quieran representar a sus municipios y distritos, “lo único que estamos solicitando es que respeten los valores, la familia, la vida, la honestidad, conciliación, la reconciliación”.

La gente que está aquí, expresó, no somos políticos de cepa, ni ciudadanos que vivimos de la política, nos costó mucho convencer a los que son delegados para que nos apoyaran en el proyecto, tenemos dos delegados por distrito, tenemos estructura ciudadana”.

Aclaró que las estructuras que venían trabajando con el Partido Encuentro Social y apoyaron el tema de la refundación del nuevo partido seguirán, “se ha enriquecido mucho el equipo, fuimos los primeros que a nivel nacional y estatal concluimos las asambleas, estamos con las puertas abiertas escuchando perfiles con el único requisito que se apeguen a los valores y principios del partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *