‘Comen como reyes’, activistas exhiben despensa de CNDH

Las manifestantes mostraron la despensa que tienen en el edificio de CNDH. Foto de Raúl Flores

Excelsior

El organismo se acercó a los inconformes, pero asegura que no se llegó a ninguna solución

La CNDH escuchó a los inconformes que mantienen tomadas las instalaciones de la CEAV, desde el pasado miércoles, ubicadas en la calle de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin que “se llegara a resultados”.

Aunque madres de dos víctimas, que dejaron el plantón, dieron a conocer que el organismo autónomo atendió sus peticiones y les brindará apoyo para que puedan cambiarse de domicilio a otras entidades, con el fin de proteger su integridad física y la de sus familias; sin embargo, las instalaciones permanecerán tomadas por otros inconformes, quienes aseguraron que la protesta se mantendrá hasta que se cumplan sus peticiones, entre ellas servicios médicos y acceso a medicamentos, entrega de despensas, programa de empleo, subsidio para la Alerta de Violencia de Género a siete estados.

Ante ello, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, llamó a los manifestantes a liberar las instalaciones y aseguró que “no son oficinas burocráticas, son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos, y que estamos en un esfuerzo para hacerlo con más eficacia, sin dilaciones ni pretextos”, reiteró en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, por la mañana, manifestantes que tiene tomadas las instalaciones mostraron la despensa de los trabajadores.

Los inconformes expresaron su inconformidad por la dieta de los funcionarios, entre ellas cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasagna, spaghetti, helado y chongos zamoranos.

Con la toma de las instalaciones por el Frente Nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, mostraron, además, pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado, frijol, arroz y sopa, entre otros.

EXIGEN A LA CNDH DISCULPA PÚBLICA

El Frente Nacional Ni Una Menos México exigió a Piedra una disculpa pública por llamarles terroristas. A decir de Yesenia Zamudio, Piedra las etiqueto como terroristas.

Por otra parte, familiares de víctimas acusaron que funcionarios de la Segob los dejaron plantados, por lo que se quedarán en la sede de CNDH, junto con feministas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías