Sin Socorro Quezada, avala Congreso local la lista de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

Jorge Barrientos

Con cuatro votos a favor un voto en contra y dos abstenciones por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, avalaron los nombres de quienes integrarán el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, el cual será aprobado ante el pleno legislativo.

La lista de quienes integrarán este consejo es: Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Erika Limón Mendoza, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo y Jorge Reyes Negrete, de los cuales los dos últimos son servidores públicos.

Durante la realización del desarrollo de la sesión virtual de los congresistas, fueron criticados en su momento los nombres de quienes aparecieron en la lista final por parte de los diputados Rocío García Olmedo y Carlos Alberto Morales Álvarez, dado que algunos de ellos son funcionarios públicos.

En este tenor, la diputada del PRI García Olmedo acusó que esta decisión se tomó violando el artículo 10 de ley estatal de la Comisión de Derechos Humanos, porque no se cumplió con la paridad de género.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales citó que dos de los cinco elegidos, son funcionarios y no ciudadanos como lo marca la ley.

En este sentido, la presidenta de la Comisión General de Derechos Humanos, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval consideró que el proceso se realizó de manera transparente, se buscó en todo momento la transparencia y el terreno parejo hacia la transformación de la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías