EXCELSIOR
Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace poco más de un año, tras la salida de Josefa González Blanco, por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.
La renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur, quien ya sufrió un par de infartos antes de llegar a la Semarnat, se da después de que se revelara un audio donde denuncia las graves contradicciones de la 4T, donde asegura hay una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.
Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señalaron que María Luisa Albores González suena para ocupar el cargo que deja Toledo Manzur.
Mientras que al frente de la Secretaría de Bienestar se quedaría el tabasqueño Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.
You may also like
-
Sheinbaum reacciona a reporte del Comité de Desaparición Forzada de la ONU; pasaron de una crítica a una felicitación, celebra
-
Dictan prisión preventiva al exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui; solicitan su vinculación a proceso
-
Sheinbaum rechaza acuerdo con Maru Campos por caso CIA en Chihuahua; no hacemos pactos políticos con la justicia, afirma
-
Giran orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero
-
Sheinbaum descarta salida de Zoé Robledo del IMSS tras protestas de trabajadores; no está en duda su permanencia, dice