Qué hacer esta semana en San Luis Potosí

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta la agenda de actividades culturales para estos primeros días del mes de septiembre.

El miércoles comienza el ciclo Cine Iberoamericano, se les invita a revisar horarios en redes sociales de la cineteca. Capacidad para 110 personas por función, siguiendo todas las políticas sanitarias que marca la COEPRIS. Tres funciones diarias por cada película. Dulcería con venta de productos empaquetados y con todas las medidas de higiene. Boleto $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

El Museo Laberinto de las ciencias y las artes invita a revisar su interesante contenido que diariamente comparte en sus cuentas oficiales para que, desde casa, se pueda seguir disfrutando de la ciencia.

¡Esta semana comienza otro mes y con él muchas actividades en la #RevistaDigitalIPBA! Ahí se puede consultar la programación diaria a través de las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes; revisar los contenidos y mantenerse pendiente para aprovechar la variedad de los siguientes días.

¡Nuevo ciclo de charlas virtuales en el IPBA! Por lo que se les invita a sintonizar la primer transmisión de Arte sobre la mesa este miércoles 2 de septiembre a las 11:00 horas a través de su cuenta de Facebook. La invitada del día es la artista plástico Eugenia Mejía con el título El hiperrealismo. El papel que juega, supervivencia y la adaptación a la era posmoderna.

Entra aquí https://bit.ly/2EnmDwJ para conocer la variedad de cursos y talleres virtuales del Instituto Potosino de Bellas Artes en todas sus áreas: Artes Visuales, Comunicación, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Teatro y más en el Centro de Difusión Cultural, con más de 40 opciones en línea diferentes para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, con horarios y costos accesibles! Mandar un correo a informes.ipba@gmail.com para realizar proceso de inscripción; los programas inician este 7 de septiembre de 2020.

¡Nuevo retrato imprimible! María Izquierdo fue la primer artista mexicana en exponer en el extranjero; se les invita a conocerla más con el retrato y reseña para colorear e intervenir que el IPBA presenta en su sección Creadoras. Entrar aquí para descargar: https://bit.ly/3lx1Szb

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea en esta ocasión en su sección El Museo Federico Silva en el tiempo presenta la exposición Doble Doblez del escultor Manuel Marín. ¡Se les invita a conocer esta magnífica exhibición! y a partir del jueves se podrá conocer a Mariana Yampolsky, fotógrafa que ha hecho grandes contribuciones al mundo de la fotografía.

Se les invita a participar desde casa en el próximo recorrido virtual de la Dirección de Patrimonio Cultural, este miércoles 2 de septiembre, 18:00 h, por el Templo San Cristóbal del Montecillo, a cargo del guía Augusto Alejandro Hernández López. Transmisión a través de Facebook de la Secretaría de Cultura SLP.

Se les invita a la siguiente charla divulgativa sobre temas de música y Mujeres en el Arte: Entre rosas y laureles. Isabella Leonarda, cuatrocientos años de nacimiento, que estará a cargo de Luis Fernando Padrón Briones. El día jueves 3 de septiembre, 17:00 h. Transmisión desde Facebook de la Secretaría de Cultura SLP, o también en el siguiente enlace: https://radiofoniaonline.radiostream321.com/

A partir de este mes el público podrá visitar el Museo Leonora Carrington SLP y las galerías del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, con previa cita y con apego estricto a protocolos sanitarios, martes a domingo de 11:00 a 15:00 h, se les invita a agendar su visita, reservar y adquirir boletos en leonoracarringtonmuseo.org/boletaje

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías