Pumas golea a Xolos y llega a siete jornadas invicto

ESPN

Si al inicio del torneo fue Juan Dinenno quien salvó a Pumas, ahora le tocó a Carlos González. El ariete paraguayo de los auriazules abrió el marcador con un cabezazo y encaminó a su equipo a continuar invicto en el Guard1anes 2020 y a dejar a Xolos en la lona después del 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, que los pone como segundo lugar general por encima del América.

El paraguayo es un líder dentro del equipo que sin atraer tanto los reflectores en este certamen, van dos fechas en la que es factor clave para que el cuadro que dirige Andrés Lillini no conozca la derrota.

Los 3.8 millones de dólares que vale ‘Charly’, segundo jugador más caro de Pumas, valen cada centavo debido a sus grandes actuaciones. Pese a los errores, como el que tuvo en un mano a mano contra Jonathan Orozco, tras mandar su disparo por un lado de la portería, el paraguayo después se enciende y muestra su valor.

Y es que el primer tanto de Pumas fue obra del sudamericano, quien remató de cabeza un centro de Johan Vásquez en una jugada prefabricada tras un cobro de falta en tres cuartos de campo. ‘Charly’ se quitó el error que arrastró minutos antes y Lillini en la banca festejó con algarabía la ejecución de sus pupilos.

El duelo fue marcado por los jóvenes de Pumas y la presencia de González en el área. Jesús Rivas suplió a Alan Mozo en la lateral y con apenas 17 años y 10 meses, sufrió lo que es un juego de Primera División, pero cumplió de buena forma.

Érik Lira, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez complementaron un gran trabajo en el campo. Incluso, fue Gutiérrez uno de los que más brilló, ya que el canterano provocó el segundo gol de los suyos.

Si bien el ‘Tigre’ Mayorga lo anotó, fue Gutiérrez quien hizo la jugada previa al provocar una pérdida de balón de Xolos en defensa. Mayorga solo condujo hacia el área y venció a Orozco de buena forma cuando el guardameta salió a achicar.

Como un toque extra de drama, el VAR ayudó a Jorge Isaac Rojas para que Xolos tuviera un penal, premio injusto después que no aportó mucho al ataque durante 65 minutos. Sin embargo, la tecnología ayudó a los fronterizos y Alfredo Talavera engrandeció su figura con Pumas al atajar la pena máxima.

Carlos González se fue de la cancha para cuidarlo. El paraguayo no escuchó al público auriazul, pero sí los aplausos de sus compañeros, quienes saben que cuentan con él día a día y que hoy toma, junto con Dinenno, la batuta de ser el mandón en el ataque de Pumas.

Hacia el final del juego, por si no fuera poco, Bryan ‘Cobra’ Mendoza hizo un golazo desde media cancha al encontrar un balón botando y aprovechó que Jonathan Orozco estaba adelantado de su portería y el oriundo de Guerrero regaló la joya de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías