El mexicano Patricio O’Ward es tercero en la IndyCar

El piloto regiomontano finalizó dentro del podio en el Gran Premio de Madison, Scott Dixon fue el vencedor y logró su triunfo número 50

Excelsior-Adrenalina 

El piloto neozelandés Scott Dixon consiguió este sábado la victoria número 50 de su carrera en la categoría de IndyCar al ganar la primera prueba del Gran Premio de Madison (Illinois); mientras que el mexicano Patricio O’Ward finalizó en la tercera posición.

El piloto francés Simon Pagenaud fue golpeado por detrás en un accidente en cadena que también afectó a los estadounidenses Alexander Rossi y Marco Andretti.

Pagenaud continuó la carrera, después de cambiar un alerón delantero en su Chevrolet, pero debió dejar la pista después de 66 vueltas.

Tras la accidentada salida, la carrera fue bastante fluida. Dixon alcanzó al líder en ese momento, el mexicano Pato O’Ward, con 21 vueltas para el final.

El neozelandés ganó por delante del japonés Takuma Sato en una especie de venganza por las 500 Millas de Indianápolis del domingo pasado, donde el japonés lo había vencido.

Dixon, cinco veces campeón de Indycar, consolida su primer puesto en el campeonato, que continúa el domingo con la segunda carrera del Gran Premio de Madison.

El mexicano O´Ward terminó finalmente en tercer lugar y se mantuvo en esa misma posición en la clasificación general con 256 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías