Por Israel Tepox
Por falta de empleo y sin regulación, luego del regreso con la nueva normalidad, se nota un incremento de unidades que operan como taxis piratas en sitios conocidos de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y municipios de la conurbada.
La manera de operar es dar dádivas a un supuesto líder que dice tener un contacto en la secretaría para dejarlos trabajar, no necesitan placas o pintar de color su taxi con ser un auto particular basta para ellos
Estas unidades continúan ofreciendo viajes, tanto cortos como largos, a tarifas que van de los 15 hasta los 25 pesos, dependiendo de la distancia.
En Cuautlancingo, donde han llegado a contabilizarse más de 20 unidades en los paraderos no oficiales, pero que ya son identificados por los usuarios.
Las Unidades habitacionales Volkswagen 1 y 2, colonia Nueva Alemania y Cuatro Caminos son los puntos donde más se observan estas unidades.
En San Andrés Cholula, los sitios se localizan en distribuidor Vial Cholula, la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo y entrada al fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Mientras que en Coronango el servicio de traslado no regulado por autoridades estatales opera la carretera federal- Mihuacan y Xoxtla, de los cuales algunos clonaron los logotipos de los taxis locales que se entregaron en el sexenio de Rafael Moreno Valle