Indumentaria de Danza en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/Rossi

En México, la vestimenta tradicional que se usa en las danzas abarca un amplio abanico de posibilidades que incluye taparrabos, túnicas de estilo romano o turco, calzones, sayales, pantalones, faldas, yelmos, corazas, huipiles, sarapes, capas, etc. además del uso de fibras vegetales o pieles y el de pintura corporal. La vestimenta incluye también el uso de accesorios como guantes, zapatos, penachos, escudos y sombreros.

En lugares como Huejotzingo, Puebla o en Papalotla, Tlaxcala, donde la indumentaria requiere una minuciosa elaboración y los grupos de danzantes son grandes, la elaboración, conservación, restauración y renovación del atuendo es tarea de todo el año y tema constante de conversación de la familia en la comunidad.

Para conocer este tipo de indumentarias, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Se les invita a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías