Supervisan aplicación de políticas sanitarias en Cineteca Alameda

Staff/Rossi

Con motivo de la reactivación de sus funciones de cine, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva supervisó la aplicación de las políticas sanitarias que marca la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en las instalaciones de la Cineteca Alameda; que arranca sus actividades con la “Séptima semana de cine queer” del 26 de agosto al 01 de septiembre.

Por un comité integrado por Fernando Carrillo Jiménez (Director general de vinculación interinstitucional de Secult), Bertha Alicia Palomo Santillán (Directora Administrativa de Cineteca Alameda), Mario Candia Gómez (Director general de Cineteca Alameda), y el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), se recorrieron las instalaciones de la Cineteca Alameda para revisar los protocolos sanitarios.

Mario Candia Gómez, explicó todos los detalles del filtro sanitario al ingresar a la Sala Principal, con dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura a las personas, quienes deberán ingresar a la sala con cubrebocas. En el piso de taquilla y dulcería, se han colocado calcomanías con el espacio necesario para cumplir con la sana distancia.

En los sanitarios, se ha instalado señalética que incite al público a lavarse las manos constantemente, con gel antibacterial y jabón en los lavabos. Las butacas de la luneta, han sido marcadas para que el público pueda apreciar en cuales se pueden sentar y en cuales no, dejando espacio suficiente para cumplir con la política de sana distancia tanto a los lados; como en las butacas de enfrente y atrás.

El personal de intendencia, ha sido capacitado para desinfectar la sala después de cada función con el equipo necesario. Todo el personal de taquilla y dulcería, usará durante las funciones de cine, cubrebocas y careta de plástico transparentes. Los alimentos de dulcería, se venderán empaquetados. No se permitirá el acceso a personas con más de 38 grados de temperatura, y a sus acompañantes.

Por el momento, también no se puede dar acceso a personas mayores de 60 años, ni a mujeres embarazadas o menores de doce años, esto obedece a que este tipo de público es considerado de mayor riesgo de ser contagiados por el virus “Covid-19”. La salida del público, será por una de las salidas de emergencia que da a la calle de Guerrero.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías