Leonel García presentó “Libro abierto”, la emblemática canción, en colaboración con iLe Cabra

  • Es el tercer sencillo de su nuevo álbum “Amor Pasado”, en el que rinde homenaje a la música mexicana.

Por Mino D’Blanc

“…compuesta por el jalisciense Fidel Valadez, “Libro abierto” es un claro ejemplo de cómo la música es un lenguaje universal, cuenta Leonel García en el tercer capítulo de “Amor Pasado”, la miniserie semanal en la que el compositor mexicano comparte algunas de las historias que rodean las canciones de su nuevo álbum. Una emisión que en esta semana tiene como protagonista a tan emblemático tema que Leonel reversiona junto a la cantautora puertorriqueña Ile, ganadora de un Grammy.

Estrenada junto a un lyric video animado donde se dan cita el amor, la ciudad y los conmovedores versos de Fidel Valadez, “Libro Abierto” nos trae una nueva pieza de lo que será el álbum “Amor Pasado”, producción de la que Leonel García reveló la portada realizada por el artista visual Marcos Castro (@Costramark). En ella fusiona grandes clásicos del cancionero mexicano con innovadores arreglos que le dan un toque internacional. Para éste, el cantante ha invitado a artistas de reconocimiento mundial que también se han sumado al talk show semanal emitido los jueves a las 19:45 horas en el canal oficial de Leonel García. Entre ellas, Cyrille Aimée, la respetada artista de jazz francófono, además de su colega compositora Natalia Lafourcade, invitadas de las emisiones pasadas.

Para “Libro Abierto”, Leonel recorre con iLe Cabra la historia del tema compartiendo anécdotas familiares, gustos musicales, así como algunas de las decisiones que los artistas han tomado para seguir adelante con su carrera musical.

“No me arrepiento de nada. Aprendí tantas cosas que en la vida hubiese imaginado que iba a aprender. Tantas culturas, tantos países, tanta gente, tanta música. Y de verdad que también fue otra escuela para mí…” cuenta la ex integrante de Calle 13 en la presentación de su conmovedora reversión de “Libro Abierto”.

Hay que recordar que iLe Cabra es ganadora del Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Rock, urbano o alternativo, con su debut del año 2016 “iLevitable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías