Ante ineficiencia de Morena, Puebla merece cambiar de entornos: Genoveva Huerta

  • Inseguridad, corrupción y desprecio por las mujeres son la constante.
  • Falta poco tiempo para que se vayan los gobiernos de Morena.

Arlette Hernández

Al señalar que los gobiernos de Morena son una decepción por el cúmulo de mentiras y de contradicciones desde que tomaron el poder, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que Puebla merece actitudes valientes que propicien un cambio de entorno para la población, lo único rescatable –dijo- es que les queda poco tiempo para que se vayan.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente panista indicó que Morena llegó al poder con la promesa de ser cercanos a la gente, de acabar con la inseguridad y con la corrupción. Sin embargo, desde el inicio mintieron, “y lo siguen haciendo”.

Como ejemplo, recordó el desliz verbal del gobernador Barbosa y su mentalidad machista después de minimizar la violencia de género con frases ancladas en viejas y obsoletas costumbres.

“Referir que las mujeres buscan entornos peligrosos es sugerir que nosotras tenemos culpa por los actos violentos. Bien haría el gobernador en tomar un curso intensivo para entender lo que significa la igualdad de género, porque al igual que su alter ego, López Obrador, se encuentra sumergido en costumbres del pasado”, dijo.

Recalcó que esa misma visión es la que ha aplicado Barbosa para ocultar la realidad delictiva de Puebla, pues por más que insista en que Puebla escapa de los crímenes cruentos, el estado vive en un “estado de terror”: “Tan sólo esta semana se registraron hechos violentos que conmocionaron a la población, pues ahora la entidad se ha convertido en un tiradero de cadáveres”.

Argumentó que nunca ha existido un plan efectivo de seguridad, mucho menos coordinación los gobiernos municipales, sobre todo porque lo único que ha hecho Barbosa es pelearse con los alcaldes: La prueba más clara es Claudia Rivera, a quien ataca permanentemente, como a muchos de sus detractores”.

Esto es parte –dijo- de la corrupción prevaleciente en los gobiernos de Morena, la prueba fehaciente es la denuncia pública que hizo la presidenta capitalina contra dos regidores por cometer el delito de extorsión, un acto que se desprende de otro igual o peor, que es el del uso discrecional de 500 millones de pesos para financiar la campaña de reelección de la propia alcaldesa.

“En suma, Morena no ha sabido gobernar, se ha tirado en la hamaca y el resultado está a la vista de todos”, finalizó Huerta Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías