América: Venció a Santos y recuperó la cima del Guard1anes 2020

RÉCORD

Noche redonda para el América. Las Águilas vuelan en lo más alto del torneo en solitario con victoria legendaria al marcar el gol 5 mil en toda su historia con espectáculo incluido al vencer 3-1 a Santos.

El conjunto azulcrema se despidió de Ciudad Universitaria, la que fue su casa desde que regresó el fútbol y lo hizo con un nuevo triunfo para consolidarse en la cima del campeonato.

Miguel Herrera movió sus piezas con respecto al último compromiso y la estrategia funcionó especialmente en el primer tiempo donde su equipo borró por completo a los Guerreros y con variantes ofensivas hicieron ver muy mal a su rival.

Roger Martínez se encargó de abrir el marcador al quedarse frente a frente con el joven Acevedo y el América se quedaba a una anotación de llegar a la cifra histórica, misma que se rompería unos minutos más tarde cuando Leo Suárez terminó por convertir con un frentazo que apenas rebasó la línea. El tercero fue obra de Federico Viñas con un martillazo para confirmar que sigue siendo el delantero letal y el de mejor efectividad del equipo.

La parte complementaria fue una historia totalmente diferente y Santos se atrevió más al notar displicencia por parte de los locales y ayudados con un penal inventado por el árbitro, los de Torreón recortaron la distancia en los primeros minutos del partido.

Posteriormente los Guerreros tuvieron la oportunidad de acercarse más en el marcador y por lo menos dejaron escapar tres ocasiones de gol claras y aunque al final el América aguantó el resultado, es una realidad que no supo mantener el mismo nivel que ofrecieron en el primer tiempo, el que quizás podría ser el mejor que han dado en lo que va del Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías