Kiddies: actividades para realizar con su bebé en casa

Staff/Rossi

Estimular a su bebé durante los primeros meses es una tarea que, además de resultar muy gratificante, puede convertirse en un divertido juego durante el confinamiento que vivimos actualmente. Aproveche para pasar tiempo de calidad con su familia y en especial, con su hijo.

Enseñar a su pequeño a explorar su entorno mediante actividades, es una gran oportunidad para generar vínculos y afortunadamente, existen diversas opciones para introducir conceptos de aprendizaje por medio de actividades desde casa. Por ello, Kiddies Antifugas te comparte los siguientes consejos:

Música. Las melodías pueden relajar a su bebé y estimular su sentido de la audición, además mejorar su equilibrio y coordinación. Tómelo en brazos y realice ligeros moviendo con sus extremidades al ritmo, es probable que su pequeño trate de imitar algunos sonidos. Ya sea para jugar, relajarse o dormir, estimule a su bebé mediante música.

Cuentos e historias. Recuerde que a su bebé le encanta escuchar su voz y aunque parezca pequeño para esta actividad, al narrarle cuentos utilizando diferentes voces para los personajes, mejorará el desarrollo de su lenguaje.

Juegos durante el baño. Llene la bañera y ayúdelo a que descubra lo divertido que es sentir el agua, a medida que su hijo crezca podrá diferenciar texturas y el comportamiento de algunos elementos. Es muy importante que proteja a su bebé a la hora del baño, particularmente en época de frío ya que todos estamos más expuestos a resfriados. Consulte los cuidados de baño de acuerdo a sus horarios.

Juegos con reflejos. Un objeto que les encanta son los espejos. A ellos les sorprende ver las imágenes, por lo que intentan alcanzarlas hasta que descubrir que, en realidad, no es una segunda persona sino el reflejo. Juegue a esconderse y dejar ver su imagen en el espejo, notará que a los niños les fascina ver cómo aparece y desaparece. Esto lo ayudará a mejorar su desarrollo emocional y visual.
Si tiene un bebé, es comprensible estar preocupado por la situación que se vive frente al covid-19. Parte de ser padre es estar en constante alerta por su pequeño, incluso cuando no se trata de una pandemia global, recuerde que puede ser natural sentirse intranquilo por cómo podría afectar a su pequeño. Manténgase informado a través de fuentes confiables y continúe con las medidas de prevención:

  • Use cubrebocas
  • Lave sus manos con agua y jabón de manera frecuente
  • Fortalezca sus defensas
  • No olvide brindarle mucho amor a su hijo.

De esta manera, Grupo Ontex, empresa internacional con más de 40 años de experiencia y líder en la fabricación de soluciones higiénicas en el cuidado de bebés, mujeres y adultos, comparte recomendaciones para entretener y estimular a los bebés desde casa frente al Covid-19, por medio de la marca Kiddies Antifugas.

Para conocer más información acerca de Kiddies Antifugas visite: http://www.kiddies.com.mx/ o bien, puede consultar: http://www.ontexmexico.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías