BUAP anuncia curso preuniversitario

María Huerta 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el inicio del curso preuniversitario para los aspirantes al nivel Superior.

Explica que los interesados para acceder al curso del 14 de agosto deberán descargar el horario en la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron para registrarse y obtener el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

Este procedimiento sólo se podrá realizar si ya se cuenta con un resguardo previo y en horario de 9:00 horas del 12 de agosto a las 23:59 horas del 14 de agosto. Una vez concluido este tiempo, el usuario y contraseña serán inhabilitados.

El curso virtual se llevará a cabo del 17 de agosto al 15 de noviembre de la siguiente manera: Contará con una guía de acompañamiento y se incluirán cuatro asignaturas: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

En el Módulo de Formación General Universitaria se busca que los aspirantes adquieran competencias genéricas, con temas como igualdad de género, responsabilidad social universitaria, inclusión y diversidad, así como habilidades digitales y de investigación.

El curso será obligatorio y no sustituye al examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará sus actividades académicas en primavera de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías