¡Una grosería para los habitantes! Edil de Amozoc aumenta su salario en plena pandemia

Sadit González

Que mientras en Amozoc cientos de familias perdieron su empleo y está padeciendo la crisis provocada por el Coronavirus, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa aumentó su salario en cuatro mil pesos.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, presidente municipal emanado de Morena ahora percibe un sueldo bruto de 67 mil 053.18 pesos y ahora es uno de los ediles con los sueldos más altos en el estado de Puebla.

Que de 2018 a 2020, el alcalde morenista y pastor de la Luz del Mundo pasó su salario bruto en la administración municipal 59 mil 495.72 a 67 mil 053.18 pesos, lo cual representa un incremento de casi 8 mil pesos.

El aumento en casi dos años es de 13.5 por ciento, mientras tanto en el municipio ubicado en la zona metropolitana de Puebla no hay obra pública y la inseguridad es el gran problema que padecen todos los días los habitantes.

Que los aumentos también se aprobaron a los regidores y síndico municipal durante este semestre grave para todo el mundo. A diferencia de funcionarios de otras partes que donan parte de su salario a familias afectadas por Coronavirus, en Amozoc, primero ellos y luego ellos.

Y con todo el cinismo, el edil está evaluando buscar la reelección en el cargo por un periodo más de tres años, y si no es él, quiere apuntalar las aspiraciones de su sobrino Uziel. Aunque también hay varios regidores que tienen ambiciones para ese cargo.

Que en junio de 2020 se dio a conocer que el edil tiene más de 50 familiares y que para que los medios de comunicación no tengan acceso a la información, ordenó borrar los datos de la plataforma.

En el ayuntamiento de Amozoc hay sobrinos, tíos, cuñados, hay de todo. Mientras tanto, trabajadores de distintas áreas han denunciado permanentemente la falta de pago de sus quincenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías