La octava semana de “Survivor México” ha sido una de las más complicadas para los competidores

  • Javier Vázquez e Isbo fueron los eliminados

Por Mino D’Blanc

La quinta semana de “Survivor México” ha sido una de las más complicadas hasta el momento para los competidores, ya que además de la onda tropical que los golpeó, recibieron impactantes noticias que cambiaron el rumbo de la competencia.

El miércoles 5 de agosto, el equipo amarillo ganó el juego por la recompensa (4 impermeables) y más tarde, el equipo verde también logró la victoria por suministros como papas, cebollas, puré de tomate y aceite de soya. La segunda batalla por la recompensa se la llevó la tribu Se Locali (equipo amarillo), ganándose 20 piezas de pollo frito, situación que frustró a los participantes del equipo verde, pues ellos al inicio llevaban ventaja pero ciertos tropiezos los afectaron.

El jueves 6, ambas tribus se enfrentaron por una nueva recompensa: totopos con guacamole, cacahuates, refresco de limón y palomitas. Con gran concentración y resistencia, Kuaukali (equipo verde) ganaron y lograron saborear la victoria. Más tarde, el equipo contrincante por su parte, logró obtener cuatro pescados y ropa limpia como recompensa para cada integrante.

La lluvia y el fuerte viento azotaron los campamentos en la madrugada y dado que el clima se fue complicando, Arturo Islas llegó con cada tribu para evacuarla y resguardarse en un lugar más seguro.

Antes de fusionarse en un solo equipo, Miguel, de la tribu Kuaukali, convenció a sus compañeros de crear una alianza para ir eliminando al resto de los competidores del equipo amarillo y así llegar lo más lejos posible dentro de la competencia.

El momento tan temido y a la vez esperado llegó: la competencia individual comenzó. Cada sobreviviente luchó por defender su estadía. Por ello, jugaron por un collar de inmunidad. Bernadette lo ganó por primera vez y Lalo Urbina se llevó el propio. Hecho esto, Arturo Islas les dio una tremenda noticia, ya que no sería uno, sino dos eliminados de dicha jornada y de las siguientes.

En consejo, la tribu votó, siendo Javier el que obtuvo la mayoría de votos. Bernadette mandó a Alex Sirvent y Lalo eligió a Miguel Ángel, pero éste usó el tótem de Curvy Zelma y entonces Lalo nominó a Curvy, quien se salvó de ser eliminada en la primera parte de la prueba de eliminación.

Javier Vázquez se convirtió en el quinto eliminado de la competencia y su antorcha se apagó.

Curvy aclaró con Lalo Urbina su nominación y Alex Sirvent confesó sentirse traicionado, por lo que le reclamó a éste también. Por su parte, Jero les dijo que a partir de la nueva etapa no habría más alianzas, pero les aseguró a sus compañeros que no los traicionará.

Antes de ir a la segunda etapa de inmunidad, Miguel Ángel y Alex se intoxicaron severamente tras comer unos tubérculos que encontraron Curvy e Isbo en la playa. Tras una revisión médica, regresaron con sus compañeros.

Para ganar el collar de inmunidad, los participantes se enfrentaron a una prueba de resistencia que ganaron Lalo Urbina y, para sorpresa de todos, Serrath, al eliminar a Jero en la última parte y tener el apoyo de Isbo para ganarlo.

La tribu entonces, realizó su votación: Alex Sirvent fue sentenciado por la mayoría y lo acompañaron Melannie González por decisión de Serrath e Isbo Garza por parte de Lalo Urbina.

Melannie se salvó en la primera ronda e Isbo, aunque dio su mayor esfuerzo, se convirtió en el sexto eliminado de “Survivor México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías