Moneta y Buguroo se alían para combatir el robo de identidad y fraude bancario

PRNewswire

Moneta y su socio tecnológico Buguroo, anunciaron la estrategia en conjunto para mitigar los riesgos asociados al robo de identidad, al integrar biometría del comportamiento y otros componentes de seguridad a las sesiones de banca en línea de los usuarios.

Ricardo Riveira, Director de Soluciones Para LATAM de Buguroo, dijo que: ” la biometría del comportamiento se perfila como el estándar para la prevención del cibercrimen. Nuestra estrategia consiste en formar un frente común, con componentes biométricos para ayudar a las organizaciones financieras a reducir el riesgo de fraude”.

Ricardo Riveira explicó que la biometría del comportamiento integra perfiles únicos a partir de Inteligencia Artificial y Motores de Datos específicos:

Datos del dispositivo con 70 parámetros como: hardware, sistema operativo, versión del navegador, idioma, etc.

Anomalías en la red como: ubicación, proveedor, ancho de banda, entre otras.

Motor de contenido para evitar que se inyecte información falsa que manipule al usuario para proporcionar información o contraseñas, etc.

Omnicanalidad para evitar la evasión de los canales de seguridad.

El motor de biometría del comportamiento que crea perfiles biométricos de cada usuario basados en su comportamiento como: la velocidad con la que mueve el mouse o escribe sobre el teclado, cómo presiona la pantalla, cómo gira el teléfono, etc. Todo en tiempo real para verificar que el usuario es quién dice ser y no está siendo manipulado.

Motor de inteligencia de amenazas, que identifica riesgos en la conexión.

Finalmente, los datos se correlacionan con el motor central de Buguroo para determinar riesgo antes, durante y posterior al cierre de la sesión del usuario, y conocer los vectores de ataque y modus operandi de los defraudadores.

Jacinto González Gasque, Director de Moneta Digital, explicó que: “cuentan con soluciones para evitar el fraude desde la originación de una cuenta bancaria, con el cruce de información del solicitante Vs documentos como: INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, listas negras, video-acuerdo de aceptación de contrato con evidencia del momento y trazo de la firma y entrevista videograbada, que con la ayuda de “Nauphilus” se mide la biometría de voz y micro expresiones de rostro que revelan si el usuario está diciendo la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías