6 vacunas contra el Covid-19 en fase muy avanzada: OMS

Salud180

La amenaza de un rebrote de mayor intensidad de Covida-19 está latente, pero también la esperanza de que esta crisis de salud llegue a su fin. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom, señaló que existen seis candidatas a vacunas contra esta nueva cepa de coronavirus que se encuentra en “fase muy avanzadas”. Lo que significa una inmunización de la población contra este virus.

También te puede interesar: Vacuna rusa contra el Covid-19 concluye ensayos clínicos

El experto destacó que si bien algunas vacunas se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, lo que es “esperanzador”. Se deben esperar los resultados finales de los tests.

Por otro lado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, comentó que en cuanto alguna de estas alternativas muestre buenos resultados, “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización, pero se debe mantener reservas por posibles efectos adversos, antes de aplicarla a miles de personas”.

Qué vacunas están en esta lista de fase 3?

En el mundo hay 26 vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. Las tres primeras que se encuentran en etapa avanzada son: Sinovac, del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, Sinopharm, del Instituto de Productos Biológicos de Beijing y Sinophard. Las otras son de farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última con la participación de la Universidad de Oxford.

Todavía hay que esperar los resultados, pero la luz del final podría estar próxima. Mientras tanto, la prevención es lo mejor para evitar el contagio del Covid-19. Mantén una sana distancia, lávate las manos con regularidad y usa tapabocas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías