El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó una variación de 1.20%

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el séptimo mes de 2020 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó una variación de 1.20% respecto al mes inmediato anterior y a tasa anual se incrementó 3.77 por ciento. En igual mes de 2019 el INPP creció 0.10% mensual y 2.49% anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias aumentaron 0.92%, los de las Actividades Secundarias 1.87% y los de las Actividades Terciarias 0.03% a tasa mensual.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, fue mayor en 1.76% a tasa mensual y en 1.06% a tasa anual.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, registró un alza mensual de 0.99% y anual de 4.84 por ciento.

Como se informó oportunamente, dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Productor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías