Lobos BUAP y otro intento fallido para la franquicia poblana

ESPN

Lobos BUAP no jugará en la Liga de Balompié Mexicano, por falta de documentos por parte del empresario Guillermo Aguilar

Lobos BUAP, de nuevo, se quedó sin fútbol. La franquicia de Puebla intentó incursionar en la Liga de Balompié Mexicano, pero después de varias irregularidades optó por retirar el uso de licencia y comodato que había cedido a Guillermo Aguilar, empresario tapatío que buscaba invertir en el equipo. Todas las partes decidieron retirarse del compromiso.

El 27 de junio del 2020, la Liga de Balompié Mexicano le daba la bienvenida a los Lobos BUAP como una de sus franquicias fundadoras, eso significaba que se habían pagado los cinco millones de inscripción y el inicio de una nueva era, después de que el equipo dejó de estar en la Liga BBVA MX, al ser vendido y presentado como los FC Juárez en 2019.

“Me pidieron mis generales, mandé una carta en la cual estaba actualizado en entrar a la Liga de Balompié Mexicano con el nombre de Lobos BUAP, ellos la recibieron, el consejo se reunió y fue una aprobación de 180 a favor, dos en contra y dos abstenciones”, dijo Guillermo Aguilar, el empresario que buscó la franquicia para la LMB.

Lobos BUAP empezó a hacer ruido en las redes sociales y hasta se anunció a Rodrigo ‘Pony’ Ruíz como técnico de la institución, hasta que la BUAP empezó a encontrar algunas irregularidades en la franquicia. Según Guillermo Aguilar, él entregaba todos los documentos por medio de un intermediario, pero el jurídico de la universidad le notificó que no habían recibido nada.

“Apareció un señor que se llamaba Adrián Montes, supuestamente venía de parte de la abogada general, Rosa Isela Ávalos, y nos pidieron que presentaramos varios documentos, se los mandamos por medio del abogado, y me llega con una carta diciéndome que la universidad me daba de baja, por incumplir con documentos. Siempre estuve tocando la puerta”, comentó Guillermo Aguilar.

Fuentes en la BUAP confirmaron a ESPN que no se había recibido parte de la documentación solicitada y por eso se decidió retirar el comodato del inmueble, así como la licencia para usar el nombre de los Lobos.

“A raíz de esta situación, simplemente sale Lobos de la Liga y en su momento voy a decir quién entra en su lugar, pero sigo con los mismos jugadores y entrenadores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías