Fano promueve su nuevo sencillo “100 x hora”

  • El video oficial del mismo está inspirado en películas de carreras callejeras

Por Mino D’Blanc

Fano presenta su nuevo sencillo “100 x hora”, cuyo vídeo oficial está inspirado en películas de carreras callejeras.

El fundador del colectivo Desde el Caribe Mexicano, el artista viral explora por los nuevos sonidos del urbano latino, no quitando el dedo del renglón y tras el lanzamiento de canciones como “Náufrago”, “La Apuesta” y más recientemente “Provocándome” junto a Callejo, Fano entrega ahora “100 x hora”.

Es una canción fresca y pegajosa donde las rimas juegan con referencias a una popular saga de películas de carreras y los momentos de intimidad y romanticismo que se pueden vivir con alguien.

En este trabajo contó con la producción de Meny Méndez, de Flyboiz. “Es parte de mi equipo de confianza a la hora de trabajar una canción. Confío mucho en Meny pues conoce mi proyecto desde el inicio. Desde que empezamos en Desde el Caribe Mexicano”, comenta el artista.

“100 x hora” fusiona el urbano latino con el pop mexicano, usando guitarras acústicas y reuniendo a íconos de las redes sociales como JiRafita, Asmed, la modelo Ana Ovalles, así como compañeros de Desde el Caribe Mexicano como Callejo y Valdo Vinoz.

En el videoclip la adrenalina y una gran combinación de luces muestran al público un lado menos conocido de Cancún, Quintana Roo. “Queríamos darle otra identidad. Incluso parece que no es Cancún, pero al final del día es su otra cara, igual de importante que el de las playas. Es nuestra manera de mostrar que en Cancún no sólo hay playas”, explicó Fano sobre este video de sorpresiva historia.

Combinaciones como la de “100 x hora” han hecho rápidamente que Fano se abra paso dentro de la escena del urbano latino. Su original propuesta inspirada por lo mejor del dance hall, hip hop, reggaetón, reggae y Reykon para que colaboren con él; esto sin dejar de lado el impulso que ha dado a sus compañeros de Desde el Caribe Mexicano, con quienes ha generado un sólido circuito musical.

Antecedentes que hacen de “100 x hora” un track especial, como lo comentó el propio Fano:“La mayoría de mis temas los compongo primero yo. Después busco una colaboración y se junta alguien. Pero sentíamos que en esta ocasión era el momento para lanzar una canción sin ninguna colaboración. Nos gusta cómo suena la canción redondita. No hacía falta agregar a nadie”.

Es así que “100 X Hora” es un nuevo paso para este gran talento. Esto luego de haber recibió el primer disco de Disco de Oro otorgado a un tema Desde el Caribe Mexicano, esto gracias al hit viral, “Hakuna Matata”. Con este logro se va consolidando con mayor presencia el talento de este compositor que recientemente dio vida a la segunda parte del hit de antros y redes sociales con “La Apuesta”, donde reunió de nuevo a Daaz y a Homie Valdes. Esto como parte de una carrera en ascenso que se deja sentir como un referente obligado para hablar de la nueva ola de artistas mexicanos que ponen el flow mexa en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías