Si bien nos va, recuperar los empleos por la pandemia tomará 2 años cuando menos, alertan empresarios

Hipólito Contreras

Los empresarios de Puebla proponemos al gobierno del estado un plan de mediano y largo plazo para la recuperación económica, lo que haremos en el corto plazo es la reactivación económica, pero no va a reponer los empleos perdidos, esto llevará por los menos dos años, afirmó el empresario Francisco Lobato Galindo.

Indicó que el objetivo del plan es la recuperación de los empleos perdidos, promover el consumo local, el consumo de los productos del estado a través de mecanismos ágiles.

Comentó que es buena noticia que el gobierno del estado haya dado como fecha de reinicio de actividades en las empresas el 7 de agosto, para esto convocó a un grupo de empresarios que representan al sector y lograr con ellos la posible reapertura de los negocios para esa fecha.

Esto, dijo, es a corto plazo, lo que los empresarios estamos proponiendo es que adicionalmente a la reactivación económica se elabore un plan de recuperación económica a largo plazo, poniendo como prioridad la recuperación de los empleos perdidos, ojalá y se acepte la propuesta que hemos presentado.

Nosotros siempre hemos sido respetuosos, hemos sido siempre positivos, sólo tenemos propuestas de solución, planteamos integrar mesas de trabajo en las que participen todos los actores de la economía para elaborar un plan a mediano y largo plazo para la recuperación económica y del empleo, no nos va a alcanzar la sola reactivación para resarcir los daños económicos que causó la pandemia.

Destacó que siendo optimistas la recuperación económica podría llevarse 24 meses, es un plazo relativamente corto para la magnitud del daño causado por la pandemia, estaremos esperando la respuesta del gobierno del estado para que no nos agarre desprevenidos, esperamos que las autoridades actúen en consecuencia, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías